El “RENGO” registraba pedido de captura vigente, a solicitud del Juzgado Federal. Fue detenido junto a su madre en la ciudad de Santa Fe.
La Policía de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó hoy dos allanamientos en Santa Fe, logrando detener un hombre y a su madre, recuperando además elementos sustraídos, un arma de fuego, dinero y droga.
El Departamento Operativo Región I de PDI inició la investigación a partir de una denuncia por el robo de un teléfono celular. Tras realizar tareas de campo se logró individualizar al involucrado constatando su domicilio. Asi mismo los investigadores encontraron que el posible autor cuenta con un pedido de captura activo por parte del Juzgado Federal N° 1.
Con la orden judicial, esta mañana, se llevaron a cabo dos allanamientos en los domicilios de calle Crespo 6800 y en Bernardo de Irigoyen al 6900 de la ciudad de Santa Fe, donde se procedió a la detención de V.M. de 19 años y de su madre de 46 años; y al secuestro de un arma de fuego calibre 38 mm cargada, una caja de cartuchos de 9mm, cartuchos calibre 12 y 9 mm, partes plásticas externas de motovehículo HONDA WAVE, una cartera con más de $260.000 pesos, un trozo de 63 gramos cocaína, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares.
Se procedió al traslado de ambas personas, ordenando la fiscal a cargo que al involucrado se lo identifique y se le atribuya los delitos de “Robo Calificado por el Uso de Arma, Tenencia Indebida compartida de arma de fuego de uso civil condicional e Infracción a la ley Nacional 23.737”; y a la mujer por la “Tenencia compartida indebida de arma de fuego de uso civil condicional e Infracción a la ley Nacional 23.737”
Las disposiciones estuvieron a cargo de la Dra. María de los Milagros Parodi, fiscal de la Fiscalía Regional N° 1 de Santa Fe y del Dr. Reinaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe.
Comentarios