Doble homicidio simple: imputaron al conductor que atropelló a una familia en la costanera santafesina
“Una vez que superó esa esquina, aceleró y le imprimió más velocidad al auto”, sostuvo la fiscal y agregó que “también sobrepasó por la derecha a un remís”.
Con algunos detalles por esclarecer y en medio de las investigaciones, el conductor que atropelló y le quitó la vida a Marcos Oscar Arias de 50 años y Norma Beatriz López de 45 en la costanera de Santa Fe fue imputado por doble homicidio simple. La fiscal Roxana Marcolín brindó detalles del accidente, la velocidad en la que viajaba el vehículo y los resultados de las pericias toxicológicas. El imputado (V.G), de 19 años, se negó a declarar.
“Hemos salido de la figura culposa, del homicidio culposo”, dijo Marcolin tras la audiencia. “Se le atribuyó el delito de doble homicidio simple”, confirmó. “Entendemos que hay dolo eventual que supera a la imprudencia. En este caso estamos en un plus muy importante tanto por la imprudencia como por las condiciones de tiempo y lugar donde se desarrolla el accidente”, manifestó la jueza.
Dichas circunstancias a las que hace referencia serían el lugar, el día y el horario. Cabe recordar que el hecho ocurrió un domingo por la noche en la costanera. “Estamos hablando de un paseo típico para los santafesinos, en un horario muy concurrido y en un fin de semana”, advirtió Marcolin.
Duro descargo: las rutas nacionales en los tramos santafesinos están “realmente destruidas”
Velocidad y pericias
De acuerdo con el relato que hizo la fiscal Marcolín en la audiencia, “en inmediaciones de Almirante Brown y Boulevard Muttis, el imputado imprimió velocidad y pasó por la esquina de Almirante Brown y Salvador de Carril a 105 kilómetros por hora”.
“Una vez que superó esa esquina, aceleró y le imprimió más velocidad al auto”, sostuvo la fiscal y agregó que “también sobrepasó por la derecha a un remís”.
“En la intersección de Almirante Brown y Ruperto Godoy embistió a las víctimas, que iban cruzando por la senda peatonal, de este a oeste, junto con su hijo adolescente, quien logró salvar su vida”, planteó la fiscal. “El imputado iba a tal velocidad que ni siquiera accionó los frenos, sino que embistió a las dos víctimas”, remarcó Marcolín.
Detuvieron a una camioneta y secuestraron un arma de fuego durante un operativo vial
“La velocidad del impacto vamos a establecerla con la mayor precisión posible a través de una presión mecánica, pero esa pericia se hará con un grupo de peritos de Rosario”, contó.
Marcolin también aclaró que el auto estaba “modificado respecto a sus características originales para aumentar la potencia”.
Respecto a las pericias toxicológicas, la fiscal aseguró que “dieron negativo desde la pipeta hasta la extracción de sangre y orina”.
Prisión preventiva
De acuerdo con lo resuelto este lunes, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo jueves en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Marcolín adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado. El delito de homicidio simple tiene una pena que va desde los 8 hasta los 25 años de prisión.
ellitoral
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión