Disparos de arma de fuego, gente alterada y policías heridos en una confusa situación en Rafaela
Foto de archivo.- El hecho se registró el lunes y generó preocupación en muchos vecinos del barrio Guillermo Lehmann.
Durante la tarde de ayer, el 911 recibió un llamado telefónico de un vecino que alertaba que había un conflicto en Oroño al 400 y se escuchó detonaciones de arma de fuego.
Fue así que efectivos de la Policía de Acción Táctica se acercaron al lugar y cuando llegaron se encontraron con una gran cantidad de personas que estaban a los gritos y en un marcado estado de nerviosismo.
Posteriormente, algunos de ellos fueron a increpar al personal policial y no mostraban signos de tratar de calmarse. Además, entre el tumulto, los agentes pudieron divisar que un sujeto portaba algo brilloso en la cintura. Por eso mismo, con el objetivo de resguardar la integridad física de los agentes de seguridad como también de los terceros, se procedió a chequearlo y a secuestrarle un cuchillo de metal de unos 20 centímetros de longitud.
La situación no terminó ahí ya que cuando estaban por detener al sujeto, tres mujeres comenzaron a golpear y arrojar ladrillos al personal policial provocando lesiones leves: uno fue diagnosticado con eritema y escoriación en el dedo pulgar de mano derecha y otro policía con herida cortante por debajo del codo izquierdo.
Finalmente, el hombre de 31 año, Dario F., que poseía el cuchillo fue detenido a las 14 y por orden del fiscal de turno, Dr. Martín Castellano, se le formó una causa por atentado y resistencia a la autoridad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión