Una joven de 21 años fue imputada por abandono seguido de muerte, luego de dejar a su bebé recién nacido en una plaza de barrio Ludueña. El bebé, que había nacido con buen estado de salud, falleció horas después a causa de hipotermia.
La imputada, estudiante de medicina, cursaba un embarazo de 39 semanas que había mantenido oculto a su familia y amigos. Según informó el fiscal Adrián Spelta, ni sus allegados ni los médicos que la atendieron estaban al tanto de su condición. Actualmente, la joven se encuentra bajo prisión preventiva.
El fiscal explicó que, tras sentirse mal durante una reunión con amigas, la joven se retiró sola a su casa, dio a luz, y luego dejó al bebé en una caja en una plaza cercana. El cuerpo fue encontrado por un vecino en la mañana siguiente. Durante la madrugada, la madre de la joven la siguió y llamó a una ambulancia debido a una hemorragia que presentó, pero ella continuó negando haber estado embarazada.
La fiscalía espera los resultados de varios peritajes, incluyendo un estudio psicológico a la imputada para evaluar su estado mental y las posibles causas de su conducta. La principal hipótesis de la muerte del bebé es hipotermia, tras haber permanecido cinco horas a la intemperie.
Comentarios