Detuvieron en plena vía pública a un hombre por microtráfico
El procedimiento fue realizado por la Policía de Investigaciones tras observar un presunto intercambio de droga en la vía pública. El detenido intentó escapar en moto.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/detendido_en_san_jorge.jpeg)
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a un hombre en la ciudad de San Jorge en el marco de una causa por microtráfico de estupefacientes.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de PDI Región I – Distrito San Martín durante tareas de patrullaje realizadas el 13 de marzo de 2026.
Intentó escapar tras un presunto intercambio
Según informaron fuentes policiales, los efectivos observaron a dos hombres realizando un presunto intercambio en la vía pública.
Al advertir la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga en bicicleta, mientras que el otro intentó escapar a bordo de una motocicleta.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/detendido_en_san_jorge_1.jpeg)
Tras una persecución, los agentes lograron interceptar en avenida Falucho a J.A.L., de 39 años.
Cocaína y más de un millón de pesos
Durante la requisa del vehículo, una motocicleta Keller 110, los investigadores hallaron en la baulera 30 envoltorios con cocaína, con un peso total de 16,7 gramos.
Además, secuestraron:
- $1.003.500 en efectivo
- Un teléfono celular
- Una riñonera
- Un casco
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/detendido_en_san_jorge_3.jpeg)
Las pruebas de campo realizadas sobre la sustancia dieron resultado positivo para cocaína.
Detenido y a disposición de la Justicia
Por disposición del fiscal Carlos Zoppegni, se ordenó el secuestro de todos los elementos hallados y la detención del sospechoso.
El hombre fue trasladado y alojado en la Alcaidía, quedando a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión