Detuvieron en Humberto Primo al sospechoso por la agresión y amenaza a una niña que iba a la escuela
La aprehensión se concretó en la madrugada del sábado en una estación de servicio sobre Ruta Provincial 13. El individuo era buscado por un grave hecho ocurrido el día anterior, cuando una menor fue interceptada, agredida y amenazada con un arma.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/06/robo_policia_patrullero_dia_santa_fe_capital_repartidores.webp)
Efectivos de la Comisaría N.º 7 de Humberto Primo detuvieron en la madrugada del sábado a un sujeto que era intensamente buscado por la agresión sufrida por una niña cuando se dirigía a la escuela este viernes. El procedimiento tuvo lugar durante tareas de patrullaje preventivo, cuando los uniformados detectaron una motocicleta con características coincidentes a la utilizada en el ataque.
El sospechoso fue ubicado en la estación de servicio situada en la Ruta Provincial 13, en el acceso a la localidad. Según fuentes oficiales, presentaba rasgos físicos y vestimenta compatibles con las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo.
El personal policial procedió a la aprehensión del hombre y al secuestro de la motocicleta, trasladándolo de inmediato a sede policial. El fiscal dispuso que pase a revestir carácter de detenido por el delito de amenaza calificada.
El hecho: una menor fue agredida y amenazada
Humberto Primo continúa conmocionada por lo ocurrido el viernes por la mañana. La niña, que había avanzado apenas una cuadra desde su casa, fue seguida, interceptada y amenazada con un arma por un hombre encapuchado, según denunció su familia.
La menor intentó cruzar de vereda para evitar al individuo, pero fue alcanzada. De acuerdo al testimonio aportado a RADIO RAFAELA, el agresor la tomó por la fuerza y le exigió que se fuera con él, exhibiendo un arma de fuego.
La situación no escaló aún más gracias a la intervención de una vecina que observó la escena y corrió en ayuda de la víctima, permitiendo que la pequeña escapara. La niña regresó a su hogar muy asustada y con marcas y moretones producto del forcejeo, aunque sin lesiones de gravedad.
La denuncia fue formalmente radicada y la Fiscalía continúa con la investigación para determinar si el ataque fue un hecho aislado o si podría estar relacionado con otras situaciones.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión