Detuvieron a una mujer acusada de asesinar de un disparo en la cabeza a su exsuegro
El crimen ocurrió el 5 de octubre en barrio Ameghino Norte. La víctima, de 55 años, recibió un tiro mientras estaba sentado en su cama. La exnuera fue detenida e imputada por homicidio agravado.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/detuvieron_a_una_mujer_acusada_de_asesinar_de_un_disparo_en_la_cabeza_a_su_exsuegro.avif)
Una mujer fue detenida en la ciudad de Córdoba acusada de ser la autora del crimen de su exsuegro, Sergio Edgardo Núñez, de 55 años, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza dentro de su vivienda.
El hecho se registró la noche del 5 de octubre en una casa del barrio Ameghino Norte, cuando un tirador abrió fuego desde la calle contra la vivienda de la víctima. Uno de los proyectiles atravesó una ventana e impactó en la sien de Núñez, que se encontraba sentado en su cama usando el celular.
El ataque y la investigación
Tras escuchar las detonaciones, la esposa de Núñez pidió auxilio a los vecinos. El hombre fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde murió al día siguiente debido a la gravedad de la herida.
Desde entonces, el Departamento Homicidios de la Policía de Córdoba inició una investigación para identificar al responsable. A partir del análisis de cámaras de seguridad, los investigadores ubicaron en la zona a Laura Yohana Gallo, exnuera de la víctima, como principal sospechosa del ataque.

La detención e imputación
Este domingo, Gallo fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, que la imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
La acusada fue trasladada a la Cárcel de Mujeres de Córdoba, mientras continúan las tareas judiciales y periciales para determinar cómo se planificó el ataque y si hubo otras personas involucradas.
Según fuentes judiciales, “las cámaras fueron determinantes para ubicarla en la escena del crimen” y la investigación sigue abierta en busca de posibles cómplices.
Contexto del caso
El asesinato de Sergio Núñez conmocionó a los vecinos de Ameghino Norte por la violencia del ataque y el vínculo familiar entre víctima y victimaria. La Policía no descarta que el crimen esté vinculado con conflictos previos entre ambos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión