Detuvieron a un hombre por una estafa ganadera y recuperaron 29 animales valuados en $49 millones
La Policía de Investigaciones trasladó desde Córdoba a un hombre de 64 años que era investigado por presuntas maniobras fraudulentas en la comercialización de ganado. Los bovinos fueron recuperados en un establecimiento de Jesús María y pertenecían a uno de los dos productores damnificados.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/detuvieron_a_un_hombre_por_una_estafa_ganadera_y_recuperaron_29_animales_valuados_en_49_millones.webp)
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 64 años por una presunta estafa vinculada con la comercialización de ganado y logró recuperar 29 animales bovinos valuados en aproximadamente 49 millones de pesos.
El procedimiento se enmarca en una investigación encabezada por el fiscal Mauricio Spinosa, a partir de denuncias realizadas por dos productores agropecuarios que habrían sido perjudicados en distintas operaciones comerciales.
Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, personal de la PDI Distrito San Cristóbal desarrolló diferentes tareas investigativas y medidas judiciales en la provincia de Córdoba, donde finalmente se concretaron los procedimientos.
Recuperaron 29 bovinos en un establecimiento de Jesús María
Uno de los operativos se realizó en un establecimiento ganadero de Jesús María, donde los investigadores inspeccionaron alrededor de 200 animales.
Durante la revisión lograron identificar y secuestrar 29 bovinos pertenecientes a uno de los productores damnificados, cuyo valor fue estimado en aproximadamente $49 millones.
Los animales quedaron en depósito judicial mientras continúa la investigación.
Allanamientos y detención en Monte Cristo
Posteriormente, los efectivos realizaron dos allanamientos en la ciudad de Monte Cristo. En uno de los domicilios fue detenido W.H.R., de 64 años, señalado en el marco de la causa.
Durante el procedimiento también secuestraron un teléfono celular, una notebook y documentación con anotaciones relacionadas con las víctimas, cantidades de animales y operaciones comerciales realizadas mediante cheques electrónicos.
El segundo allanamiento, efectuado en una zona rural, arrojó resultado negativo.
Trasladaron al detenido a Santa Fe
Luego de las actuaciones judiciales correspondientes, la Justicia de Córdoba autorizó el traslado del detenido y la entrega de los elementos secuestrados a las autoridades santafesinas.
Finalmente, el 29 de octubre, personal de la PDI Distrito San Cristóbal concretó el traslado del hombre hacia la provincia de Santa Fe.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/detuvieron_a_un_hombre_por_una_estafa_ganadera_y_recuperaron_29_animales_valuados_en_49_millones.webp)
Tras cumplimentar las diligencias correspondientes, quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XIII, a disposición de la Justicia.
Los procedimientos realizados en territorio cordobés contaron con la colaboración de efectivos de la División Investigaciones de la Patrulla Rural Norte y de la Patrulla Rural de esa provincia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión