Tiene 37 años. Fue atrapado por vecinos y luego trasladado por la Policía de Córdoba. Estaba borracho.
.
En medio de un desastre ambiental que provocan los incendios en la provincia de Córdoba, un hombre prendió fuego en un campo de Calamuchita y fue atrapado por un grupo de vecinos del lugar. Cuando intervino la Policía provincial, el pirómano aseguró que había sido mandado y que le pagaron para iniciar el foco ígneo, por lo que se inició una investigación.
El detenido -cuya identidad no trascendió, aunque sí su imagen- tiene 37 años, es oriundo de La Carbonada y estaba intoxicado por el alcohol que había consumido, según indicaron los vecinos. Cuando era llevado por las autoridades lanzó: "A mí me mandaron, me pagaron". Como si fuera excusa.
El hombre fue trasladado a la Ciudad de Córdoba por falta de lugar en la dependencia de la zona y además para ponerlo a resguardo de los vecinos que querían agredirlo.
Se inició una investigación para corroborar si efectivamente el hombre fue parte de un plan de un tercero o si fue la excusa que tuvo cuando fue sorprendido por los pobladores y la Policía con la mecha entre las manos.
Los incendios en la provincia ya quemaron unas 47 mil hectáreas: más de 40 mil en Punilla, 5.100 en Chancaní y 2.200 en Villa Berna. El Litoral.
Comentarios