Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Detuvieron a dos policías del Comando Radioeléctrico Rosario vinculados a una facción de Los Monos

Personal de la Agencia de Control Policial detuvo a dos policías del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II Rosario y procedió al secuestro de armas de fuego ajenas a la repartición policial. Esta medida fue ordenada por el Fiscal Pablo Socca de la fiscalía de Delitos Cometidos con armas de fuego.

La diligencia la llevo a cabo personal de la Delegación Zona Sur ACP, quienes en horas de la noche y con orden de la fiscalía interviniente procedieron a interceptar en calle Ayacucho 6800 de Rosario un móvil del Comando Radioeléctrico en patrullaje.

La requisa de los efectivos policiales integrantes de la unidad policial arrojó como saldo el secuestro desde un bolso particular de unos de los uniformados de un arma de fuego (revólver calibre 22) como así al restante efectivo se le incautó entre sus prendas otra arma de fuego (revolver calibre 22) ajenas a las armas provistas por la repartición. Por este motivo se procedió a la detención del Inspector J. C. R. y del Oficial de Policía R. J. P., a quienes también se les secuestró sus respectivas armas reglamentarias, una Notebook y pendrive.

La causa que lleva adelante la fiscalía tiene relación en acciones delictivas desplegadas por ambos numerarios policiales por el delito de Cohecho a una persona que tendría vinculación con la banda de Mauro Gerez. Pese a estar privado de su libertad, meses atrás a través de diferentes jóvenes que reclutaba, asolaban a los barrios Empalme y Ludueña de esta Rosario.

Las pesquisas del personal de la agencia de control policial continuaron con allanamientos de los domicilios de los empleados policiales en calle México 1800 y Otrone 128 bis de Rosario. Lograron en el primero el secuestro de un revólver cal. 22. y el traslado de una femenina (ex pareja de J. C. R.) por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil a requerimiento de la fiscalía actuante.

El Dr. Socca dispuso la Detención e Incomunicación de los empleados policiales J. C. R. y R. J. P., por los delitos de Cohecho Pasivo, Portación de Arma de Fuego de Uso Civil e Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público.

► Te puede interesar: Evadieron un control de Gendarmería, pero los alcanzaron: llevaban 180kg de carne vacuna

allanamientos y secuestros policiales Rosario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso