Los "Pumas" de Constituyentes esclarecieron un caso de faena ilegal en el río Salado, recuperando una embarcación y varios elementos.
La Guardia Rural "Los Pumas" de la Sección Nº 1 - Constituyentes logró esclarecer un importante hecho de abigeato tras la denuncia de un productor ganadero de la zona rural del paraje Rincón de Ávila, en el distrito Nelson. El hombre, propietario del establecimiento rural "Monte Largo", reportó que, al realizar sus tareas diarias, observó una lancha sin ocupantes en el margen del río Salado, junto a un animal vacuno faenado.
El productor indicó que el animal había sido mutilado, con la paleta y uno de los cuartos traseros sustraídos. Tras escuchar disparos de arma de fuego, el ganadero sospechó que se trataba de un ilícito y alertó a las autoridades.
Con la colaboración de personal de la Sección Nº 11 - Esperanza, los efectivos lograron identificar a cinco hombres que se desplazaban en una embarcación de características similares a la mencionada por el damnificado. Se procedió al secuestro preventivo de una embarcación marca FISHIN 430, de color blanco con franja azul, un motor fuera de borda Mercury de 15 hp, dos cuchillos, cuatro teléfonos celulares y una tarjeta de tenencia de arma de fuego de uso civil. También se incautó una escopeta calibre 12.
Los sujetos fueron notificados de sus derechos y de la formación de la causa por abigeato en grado de tentativa. Todos los elementos fueron trasladados a la sede policial para su investigación. La Fiscalía de la ciudad de Santa Fe interviene en el caso, que continúa bajo investigación.
Comentarios