Detenidos por narcotráfico: secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo en un control en AP01
Cuatro hombres fueron aprehendidos y dos menores quedaron a disposición de la justicia tras un procedimiento en Sauce Viejo.
En un operativo realizado el 24 de diciembre de 2024, alrededor de las 14:15 horas, personal de la Policía de Seguridad Vial detuvo un automóvil Volkswagen Bora en el kilómetro 141 de la autopista AP01, a la altura de la localidad de Sauce Viejo. En el vehículo viajaban cuatro hombres y dos menores, quienes, al ser inspeccionados, fueron encontrados en posesión de estupefacientes y una importante suma de dinero.
El control se llevó a cabo cuando los uniformados detuvieron el vehículo y realizaron una inspección. En el interior, hallaron 31,97 gramos de cocaína, 337 gramos de marihuana, además de $833.000 pesos argentinos y dos teléfonos celulares, uno de la marca iPhone y otro Samsung. Los ocupantes del vehículo fueron identificados como L. Diego, de 45 años; L. Gastón, de 20 años; O. Matías, de 40 años; B. Alejandro, de 47 años, y los menores L. Exequiel (15 años) y L. Leonel (7 años).
Durante la revisión de los documentos, se constató que todos los ocupantes, salvo B. Alejandro, carecían de documentos de identidad. Tras realizar un chequeo de rutina y confirmar que no existían impedimentos legales para la circulación del vehículo o de sus ocupantes, se procedió a realizar un control físico que reveló la presencia de drogas y dinero en efectivo.
A raíz de este hallazgo, se procedió a la aprehensión de los adultos y al secuestro de los objetos encontrados. El Fiscal de turno fue informado del procedimiento y solicitó que se procediera con el secuestro de los estupefacientes, el dinero y los teléfonos móviles. Además, se ordenó realizar una pericia química para determinar con exactitud el tipo de sustancias incautadas.
Los cuatro adultos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se les iniciaron actuaciones por el delito de tenencia simple de estupefacientes. En cuanto a los menores, se comunicó con su progenitora, quien fue informada de la situación y se dispuso que los menores fueran entregados a la abuela, conforme a lo solicitado por la fiscalía.
Los secuestros fueron rotulados y se garantizó la cadena de custodia de los elementos, mientras que se continúa con las investigaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión