Desesperado rescate de un bebé que se estaba ahogando en un río de Carlos Paz
Guardavidas intervinieron en momentos en que el niño de un año ya estaba boca abajo en el agua. Aseguran que el pequeño solo estaba con sus primos, menores de edad, al momento de caer en el agua. Refuerzan alertas y recomendaciones para los ingresos a ríos y lagos.
El dramático episodio ocurrió en el balneario El Fantasio en las últimas horas de la tarde del lunes, cuando el niño que jugaba con otros, todos menores de edad, quedó boca abajo en el agua, según publica El Diario de Carlos Paz.
Guardavidas intervinieron rápidamente y debieron realizarle diversas maniobras de reanimación, hasta que finalmente lograron salvarle la vida.
El hecho causó conmoción en el lugar, ampliamente concurrido en el feriado de Navidad.
Según pudo conocer el mencionado portal informativo, “el niño se encontraba al cuidado de varios primos (todos menores de edad), cuando alrededor de las 18 horas, quedó dado vuelta con la cara dentro del agua y comenzó a ahogarse. Fue entonces que la guardavidas Agustina Sánchez se percató de la situación y logró evitar que todo terminara en una tragedia”.
Un caballo terminó en un canal a seis metros de profundidad y fue rescatado por Bomberos
Al respecto, se agregó que fueron ampliamente necesarias esas maniobras de reanimación para salvarlo.
Como contrapartida, el hecho motivó el llamado de atención a los mayores presentes, a quienes se les insistió en el pedido de una mayor responsabilidad en sus visitas a los ríos, sobre todo con lo referido a las visitas con menores de edad.
Este caso se enmarca en los distintos episodios que lamentablemente han terminado enlutando a la provincia, con recientes turistas o visitantes que encontraron la muerte en nuestros lagos y ríos.
Por este tipo de acontecimientos, guardavidas y autoridades insisten en intensificar los recaudos a la hora de visitar ríos y lagos, e insisten en que hay que respetar todas las indicaciones y cartelería que refuerzan la protección para un uso responsable de los cursos de agua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión