Desesperada denuncia de abuso sexual: "Está totalmente abandonada por la justicia"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/19/l_abuso-sexual-foto-stock.jpg)
Silvina Morales, vecina de la localidad de San Jorge, denunció nuevamente en RADIO RAFAELA el desamparo por parte de la justicia local en la causa de abuso sexual con acceso carnal que sufrió su sobrina de 11 años. Asimismo, aseguró que la menor «está siendo atendida por psicólogos, tiene ataques de pánico y estuvo con intento de suicidio».
María Celeste Morales madre de la víctima, a principios de este año, denunció un delito contra la integridad sexual a una pareja amiga por abusos hacia una menor de edad de 11 años ocurrido en el segundo semestre del 2020.
La denuncia fue hecha contra Adrián A. de 39 de edad por obligar a dormir a la menor de 11 años a dormir con él, a pesar de que ella se negaba. Además, denunció que cuando daban paseos en auto, acariciaban las piernas de su hija.
También, asegura que obligaron a su hija a filmar un video diciendo que un policía que trabajaba en Zenón Pereyra se había querido propasar con ella, cuyo objetivo era lograr que el jefe comisario sea trasladado, y que obligaron a la menor a no decir nada porque si no le iban a pasar cosas malas a su familia.
El proceso post denuncia
Luego de la denuncia, "nos informaron que le tenían que hacer la Cámara Gesell para comprobar los hechos", dijo Silvina Morales, tía de la menor de edad en una entrevista realizada a fines de junio con RADIO RAFAELA.
Asimismo, agregó que “el abusador se aproximó a San Jorge haciendo una contra denuncia hacia la madre de mi sobrina y hacia mi padre (abuelo de la menor de edad) de un supuesto abuso de sus dos hijos menores«, indicó Silvina. «El Dr. Carlos Zoppegni automáticamente mandó detenida a mi hermana y mi padre, y desde el primero de marzo hasta el día de hoy están detenidos”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/19/l_Captura-1.png)
En tanto, la menor de edad “todavía sigue yendo a la psicóloga. Está con ataques de pánico, nervios y con la culpabilidad porque este sujeto siempre la amenazó que si ella hablaba iba arruinar a su mamá y a su familia. Y al final eso es lo que pasó”.
Pedido de Cámara Gesell
"En ese entonces (24 de junio de 2021) yo pedí urgente la Cámara Gesell de mi sobrina. Siendo que la denuncia que habíamos realizado fue el 18 de febrero de 2021", explicó Morales.
"Está totalmente abandonada por la justicia. Por qué mi sobrina no tiene la Cámara Gesell siendo que hace desde el 18 de febrero que hicimos la denuncia? Es una verdadera vergüenza".
"En el día de la fecha todavía mi sobrina no ha tenido la Cámara Gesell. Pasaron prácticamente seis meses de que ella no pudo hacer su Cámara Gesell, y este sujeto está en libertad todavía".
[{adj:162835 size-full}]
► Lee también: Desgarrador relato denunciando abuso sexual: «Mi sobrina está corriendo riesgo de vida»
Tras averiguar cómo sigue el caso, Silvina explicó que "a la denuncia nunca le dieron importancia. No me llamaron nunca, no la llamaron a Cámara Gesell a mi sobrina, tampoco la revisó un médico. Nada".
"Necesito que hagan la Cámara urgente ya a mi sobrina que la espera desde hace seis meses. Por favor señores fiscales, por favor señora Flavia Burella, Gustavo Marín, Doctor Vigo"
Es necesario para que “pueda vivir en paz y se haga justicia y para poder comprobar la inocencia de mi padre y mi hermana que están presos desde el primero de marzo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión