Desde masitas para los chicos hasta las tijeritas: robaron un Jardín Maternal y se llevaron de todo
La triste escena se dio a conocer este lunes, cuando una de las “seño” del Jardín se topó con la situación. Este lunes, el establecimiento no pudo dar clases con normalidad.
.
Según pudo saber Radio Rafaela, durante el pasado fin de semana, se produjo un lamentable hecho de robo en un Jardín Maternal situado en la Avenida Mitre al 900 de la ciudad de Rafaela.
La escena fue descubierta por una de las maestras seño, quien llegó al establecimiento antes de las 7:00 a.m. con el fin de abrir el Jardín Maternal. Al ingresar, se encontró con el lugar en completo desorden: puertas de alacenas abiertas, la heladera mal cerrada, la puerta del patio abierta y una ventana forzada.
Inmediatamente, notificó a la propietaria del establecimiento y, poco a poco, comenzaron a percatarse de todas las cosas que faltaban.
En primer lugar, notaron la ausencia de un horno eléctrico, un microondas, una pava eléctrica, vasos, cubiertos, paquetes de azúcar, un mate, paquetes de masitas dulces, entre otros elementos que se encontraban en la cocina.
Además, en otra sección del Jardín donde se guardan materiales para trabajar con los niños, también se constató la sustracción de objetos por parte de los delincuentes, según pudo saber desde el lugar, Radio Rafaela Digital.
Al intentar comprender la forma en que los delincuentes llevaron a cabo el robo, se descubrió que habrían forzado una reja que se hallaba en la ventana de la cocina para ingresar. Posteriormente, en el interior, habrían encontrado una manera de abrir la puerta que conduce al patio, por donde, aparentemente, escaparon. Incluso, los ladrones dejaron la ventana forzada que utilizaron como una suerte de escalera para huir por los techos.
Ante el aviso al número de emergencias 911, un oficial de policía llegó al lugar y tomó la denuncia sobre lo ocurrido. Simultáneamente, se solicitó la presencia de agentes de investigación para llevar a cabo la debida inspección del incidente de robo.
Lamentablemente, este lunes, el Jardín Maternal no pudo dar clases, ya que no contaba “ni masitas para los chicos”.
Con un cable y un cráneo de vaca, improvisó una rústica boleadora y atacó a la policía
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión