Denunció un accidente y escapó: buscan a una adolescente de 16 años sospechosa del brutal asesinato de su novio
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/denuncio_un_accidente_y_escapo_buscan_a_una_adolescente_de_16_anos_sospechosa_del_brutal_asesinato_de_su_novio.avif)
Una adolescente de 16 años es intensamente buscada luego de ser señalada como la única sospechosa del asesinato de su novio, Santiago Nahuel López Monte, de 21 años. El hecho se registró en una vivienda de Remedios de Escalada y conmocionó a la comunidad por la violencia del ataque y por la fuga de la menor, que escapó en medio del operativo policial.
El episodio comenzó con un llamado al 911 realizado por la propia adolescente. En la comunicación, intentó instalar una coartada asegurando que su pareja había sufrido un accidente con una reja. Sin embargo, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, constataron que las heridas eran puñaladas directas en el pecho, incompatibles con la versión dada por la joven.
La agresión habría ocurrido dentro de la casa de la presunta atacante. Pese a mostrarse preocupada e interesada en saber a qué hospital sería trasladado el joven, aprovechó un descuido del personal policial para huir, y desde entonces permanece prófuga.
“Lo mataron adentro y a ella la ayudaron a sacarlo”
Miguel, el hermano de Santiago, relató que la joven ya había agredido antes al muchacho y que la familia llevaba tiempo advirtiéndole del riesgo que implicaba esa relación. “Pensamos que esta vez le había cortado un dedo. Es una mujer muy violenta”, señaló.

El hermano también aseguró que la familia de la adolescente llegó llamativamente rápido al lugar del crimen y que hubo movimientos sospechosos que hacen pensar en un intento de encubrimiento:
“Mi hermano estaba tirado en el piso. Acá no murió. Lo mataron adentro y a ella la ayudaron a sacarlo. Cascotearon la casa de mi mamá. A ella ahora la tienen refugiada en algún lado”, denunció.
Añadió que el joven era trabajador, estudiaba y no tenía vínculos con actividades delictivas. En cambio, sostuvo que la familia de la sospechosa estaría relacionada con el narcotráfico. También alertó sobre la desaparición del celular de Santiago y la eliminación de todas sus fotos de redes sociales, lo que agrava las sospechas de manipulación de pruebas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión