La imagen difundida por la familia es aterradora. Muestra cómo quedó el pene del niño. Dicen que fue mordido.
La víctima tiene 6 años y según testimonio de su madre, el lunes, otro alumno le mordió el pene dentro del baño de la escuela y lo amenazó que lo iba a matar si le contaba a la mamá. Por esa razón, el niño permaneció en esa condición en la escuela, sangrando, aguantando el dolor y sin poder orinar.
Cuándo la tía fue a buscarlo a la salida del colegio, una docente la llamó para advertirle que el nene estuvo raro todo el día. Hasta entonces todos desconocían el suceso.
Al llegar a la casa, lo revisaron y encontraron que estaba sangrando el pene.
Lo llevaron al hospital donde "el doctor ni lo revisó y tampoco quería mandarnos a Reconquista, mientras el nene seguía sin poder orinar y lloraba de dolor", informó su madre.
► Te puede interesar: Creyó que había matado a su novia y se suicidó: la joven está fuera de peligro
Añadió que "tuvimos que decirle al doctor Altuna que lo íbamos a llamar a Pipo" (Pipo García es el presidente de la Comuna de Lanteri) para que lo lleve al Hospital de Reconquista, "porque el nene no aguantaba el dolor y seguía sin poder orinar. Ahí recién llamó una ambulancia para que lo trasladen al Hospital de Reconquista, donde quedó internado y le pusieron calmantes".
Esa madre preguntó: ¿con qué confianza puedo seguir mandando mi hijo a la escuela?; y reflexiona que "no es justo" tener que mandar su hijo a otra escuela y que el que le hizo eso quede "como si nada. Quiero que me ayuden a hacer justicia por lo que le pasó a mi nene, porque mañana pueden ser sus hijos", advirtió a las demás madres.
A las 14:30 de este martes, una tía del menor informó a ReconquistaHOY que el nene fue dado de alta, pero que seguía dolorido. Mientras tanto, a esa hora, la madre radicaba una denuncia en la policía.
Sucedió en la Escuela N° 6215 "José Pedroni". Reconquista hoy.
Comentarios