Denunciaron por abuso de menores a otro cura de Lucas González
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/09/14/l_lucas-gonzalez.jpg)
Se trata de Hubeimar Rua, sacerdote colombiano que llegó a la misma parroquia de Escobar Gaviria. Pidieron su captura a nivel internacional
Hubeimar Rua es un sacerdote colombiano, que en 2012 fue designado en la parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González, en el departamento Nogoyá. Se trata de la misma iglesia donde era párroco Juan Diego Escobar Gaviria, religioso condenado a 25 años de prisión por abuso de menores.
El abogado Mariano Navarro, querellante en la causa contra Escobar Gaviria, radicó una denuncia en la Justicia de Nogoyá contra Rua, por abuso de menores. Fue luego de escuchar el testimonio de un joven que habría sido víctima del cura, y que a su vez es denunciante del sacerdote sentenciado, en la causa que próximamente lo tendrá en el banquillo de los acusados.
“El menor fue abusado por ambos” señaló Navarro en contacto con Telenoche. La denuncia del letrado incluye un pedido de captura internacional, habida cuenta de que se desconoce el paradero de Rua.
Fuente: El Día online
