Se repiten los intentos de hackeo de la cuenta de WhatsApp. Por ello, desde los canales oficiales recordaron las únicas líneas habilitadas.
Vecinos de Rafaela informaron sobre varios intentos de estafa realizados por delincuentes que se hacen pasar por operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Los estafadores llaman a las víctimas y les solicitan un código con el objetivo de hackear su cuenta de WhatsApp.
Un vecino compartió su experiencia en una denuncia, indicando que fue testigo cuando llamaron a una peluquería “diciendo que habría un corte de energía”. “Luego, enviaron un código al teléfono con la intención de hackearlo. La chica de la peluquería se dio cuenta a tiempo y no accedió, pero quiero alertar a todos”, comentó.
Desde la EPE se recordó que el único número oficial de contacto es +54 9 3425 10-1000, y aclararon que no realizan llamadas personalizadas ni envían mensajes de texto desde otros números. En caso de trabajos programados, la empresa comunica los cortes mediante medios de comunicación masivos, mensajes pregrabados a teléfonos fijos o mediante WhatsApp exclusivamente desde su número oficial.
Consejos para evitar ser víctima de estafas virtuales
1 Desconfíe de contactos no agendados
La EPE no ofrece descuentos a través de WhatsApp. Si recibe mensajes de este tipo, no responda ni proporcione información. Agendá 342 5101000: es el número oficial de la empresa. Cualquier otra comunicación por WhatsApp, seguramente sea una estafa.
2 Verifique la identidad
Si alguien dice ser representante de la empresa, solicite nombre, identificación y número de contacto oficial. Luego, confirme directamente con la empresa a través de sus canales oficiales.
3 No comparta datos personales
Nunca proporcione información personal sensible (DNI, cuentas bancarias, etc) ni firme documentos sin asegurarse de su atenticidad.
4 Desconfíe de ofertas "demasiados buenas"
Si le ofrecen descuentos exagerados o beneficios poco realistas, es probable que sea una estafa.
5 Ud. comuníquese con la empresa
Si tiene dudas, sea usted quien se comunique con la empresa y solicite información.
Comentarios