Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Denuncia por abuso sexual en el Barrio La Cañada: “Esto es repetido, no estoy conforme con el accionar de la justicia”

Así lo expresó en una entrevista la madre de la chica abusada en una vivienda del barrio La Cañada a principios de febrero.

.

Por lo que pudo saber este medio, a principio de semana, una mujer radicó una denuncia por un desagradable episodio que le tocó vivir. En la comisaría, relató que fue víctima de un abuso sexual perpetrado por tres hombres el domingo por la mañana en una casa de barrio La cañada.

Rápidamente, comenzaron las investigaciones con el objetivo de poder dar con las personas denunciadas. Fue así que el segundo miércoles de febrero identificaron y detuvieron a los principales sospechosos. Trascendió la información de que uno de ellos sería un reconocido cocinero de la ciudad; el restante, estaría vinculado a un club de la ciudad.

En este sentido, la madre de la víctima dialogó con el noticiero de Somos Noticias y contó que “nosotros estamos decepcionados de la justicia porque las noticias dicen que fue de mutuo acuerdo con la víctima. Pero cuando mi hija fue a hablar con la señora fiscal, ella le dijo que no estaba de acuerdo que ellos queden libres, pero le dijo que no había pruebas suficientes para que ellos queden detenidos”.

Además, reveló que la propia fiscal le cuestionó su presencia en la casa, diciéndole “¿qué hacías ahí? no tenías miedo de quedarte sola con dos personas?”. A lo cual la madre dijo que “no eran dos desconocidos, uno era la segunda vez que lo veía, pero el primero era conocido por ser seguidores de una banda de rock que van a ver, y han compartido viajes incluso”.

Incluso dijo que siempre estuvo al tanto de lo que estaba haciendo la hija, dónde estaba, cuándo se iba y volvía.

Más casos

Lamentablemente, según explicó la madre de la víctima, se enteraron de que no sería un caso aislado, sino que habría más mujeres que habrían sufrido situaciones similares.

A raíz de esto nos contactaron un montón de chicas que fueron las víctimas de ellos”, contó. Y agregó que es algo “atroz, porque si vos lees las declaraciones de las chicas, es siempre el mismo modus operanding de los dos, ellos actúan de la misma manera y hacen lo mismo”.

La horrible noche

Con total crudeza, en la entrevista, la madre de la víctima contó qué fue lo que pasó:

“Mi hija se fue en el colectivo de las 19 de Sunchales. Yo la llevé a la terminal, se iba a comer un asado de unos conocidos. Dice que estaban ahí tipo 3:30 de la mañana y que llego este señor con una criatura de 4 años, que no estaba invitado”, relató.

► Te puede interesar: Los rafaelinos detenidos por “violación en manada” fueron liberados con medidas alternativas

Un ratito después de eso, les dijo a sus amigos que se acostaba un ratito hasta el horario del cole. “Después se fueron dos de los chicos y quedaron ellos dos (los acusados), y cuando ella se despertó tenía a uno encima que ya le había sacado el pantalón, estaba penetrándola o intentando y el otro masturbándose al lado de ella”, contó la madre.

“Y eso se lo hicieron ya a 6 chicas, porque a mi hija la llaman ‘LA NUMERO 7’”, relató.

La denuncia

Después de lo que pasó, su hija se tomó un remís hasta Sunchales. Remís en el cual viajó llorando todo el tiempo. Ni bien llegaron, explicó que volvieron a Rafaela para hacer la denuncia en la comisaría de la mujer.

“En este momento nos cambió la vida a todos, se la cambio a mi hija radicalmente, uno siempre ve que le pasa al otro, pero cuando nos pasa a uno se da cuenta. El horror que le hacen a las mujeres, lo que hicieron con las otras chicas es horrible. Ahora mi hija está bajo tratamiento psicológico a tal punto que anoche durmió en un colchón al lado de mi cama con 28 años, con ataques de pánico, llantos y hasta a veces se convence de que tuvo la culpa de lo que paso, porque también le paso a otras chicas”

Madre de la víctima

Seguidamente, dijo que “esto es repetido, no estoy conforme con el accionar de la justicia. Porque, ¿qué pasa si estos dos lo volvían a hacer? y la abogada me dijo que si lo volvían a hacer iban presos, ¡cuando lo vuelva a hacer!, cuando ultraje a otra mujer y la deje como la dejo a mi hija? Vos hablas con las otras chicas y todavía están mal, hasta cuando la abusó la orinaba encima”.

“Pero es como dijo una de las chicas, ‘la justicia avivo al gil’ porque el tipo sigue como sin nada”, cerró en la entrevista.

Con información de Somos Noticias.

Crudo relato

Comentarios

Teclas de acceso