Denuncia de la madrastra del niño muerto en Comodoro Rivadavia: "Lo dejó en coma y se fue a dormir"
La pareja del padre de Ángel, el niño de 4 años que murió en un hospital de Comodoro Rivadavia, apuntó contra la madre de la víctima y la acusó de ser la responsable de su fallecimiento.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/nino_muerto_en_comodoro_rivadavia.jpeg)
La muerte de Ángel, un niño de 4 años, en un hospital de Comodoro Rivadavia, está siendo investigada por las autoridades, mientras surgen graves acusaciones de negligencia y maltrato desde el entorno paterno. La madrastra de Ángel, Lorena Andrade, denunció públicamente que la madre biológica del niño fue la responsable de su fallecimiento, asegurando que la mujer "dejó al niño en coma" y luego se fue a dormir.
Ángel fue ingresado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia el lunes 6 de abril tras presentar problemas para respirar. Según la versión oficial, el niño fue encontrado sin signos vitales en su hogar y trasladado de urgencia al hospital, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció esa misma noche. Sin embargo, la causa del paro cardiorrespiratorio sigue siendo un misterio, y el fiscal Facundo Oribones espera los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
En su testimonio, Lorena Andrade acusó directamente a la madre de Ángel de maltratarlo y de no haberlo cuidado adecuadamente. Según relató, Ángel vivió un deterioro físico y emocional al estar alejado de su padre y vivir con una madre con la que apenas había formado un vínculo. "Ella se lo llevó sin darle tiempo de conocerla, lo mandó a dormir con ella sin haber formado un lazo", señaló Andrade.
El caso de Ángel también ha puesto en evidencia las fallas en el sistema judicial, ya que, a pesar de las denuncias de maltrato y el temor del niño hacia su madre, la justicia ordenó que el niño fuera restituido a su madre biológica. Andrade denunció que la defensora de turno ordenó la restitución de Ángel, a pesar de que el niño había demostrado miedo y había vivido con su padre desde su primer año y medio de vida.
En cuanto a los hechos ocurridos en la vivienda de la madre de Ángel, Lorena Andrade mencionó que el niño estaba al cuidado de la pareja de la madre, quien, según ella, probablemente era el que lo maltrataba mientras la madre trabajaba. “El nene salió muerto de esa casa”, expresó con indignación.
El Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento del caso gracias a una denuncia realizada por el padre de Ángel, quien está siendo asistido por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. Las autoridades informaron que se están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte y determinar las responsabilidades de las personas involucradas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión