Dejaron a otro perro encerrado en un auto en Rosario, pero esta la policía rompió el vidrio para rescatarlo
Solo pocos días después de un hecho similar que terminó de la peor manera, la escena se volvió a repetir. Esta vez, actuaron rápido.
Tras la polémica que generó la mujer que dejó encerrado a su perro en un auto por más de siete horas -lo que provocó que el animal muriera sofocado-, otro caso similar ocurrió este sábado en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, una persona que circulaba por el cruce de las calles San Luis y Sarmiento, en pleno centro de la ciudad, detectó a un perro dentro de un automóvil que permanecía estacionado y con las ventanas cerradas. Con el antecedente de la semana anterior, dio aviso a las autoridades, que realizaron un operativo para rescatar al animal.
Cerca de las 16.20, los oficiales de la Policía de Rosario arribaron al lugar y decidieron esperar algunos minutos por si el dueño de la camioneta se presentaba. Al ver que no aparecía, decidieron iniciar el operativo de rescate y romper el vidrio de una de las ventanillas ya que la mascota presentaba algunos signos compatibles con un posible caso de asfixia, tales como fatiga y respiración agitada.
De esta forma, la policía provincial labró las actas correspondientes para el dueño del vehículo y puso a resguardo al animal.
Este episodio ocurrió apenas unos días más tarde de que se conociera que el martes pasado un perro murió asfixiado en el auto de su dueña, luego de que esta lo dejara estacionado en el centro rosarino y se fuera a trabajar. Según informaron las fuentes oficiales, el vehículo estaba cerrado, con las ventanillas altas.
En esta oportunidad, y alertados por la denuncia de un testigo del hecho, los efectivos policiales se acercaron hasta el microcentro de la ciudad santafesina y decidieron no romper el vidrio porque “se podía ver a simple vista que el perro ya estaba sin vida”, según indicaron medios locales.
“Tu perro está muerto”, le dijeron a la dueña cuando apareció, según se puede ver en algunos videos de canales de TV locales. “No lo puedo dejar solo. ¿Vos te pensás que yo quería matar a mi perro?”, se la escucha decir a la mujer que entró en estado de conmoción cuando algunos vecinos la increparon.
Minutos más tarde, un patrullero de la Policía Ecológica arribó para retirar el cuerpo del animal sin vida. El personal lo cargó en la caja de su camioneta dentro de una bolsa roja como parte de la investigación. De acuerdo a la información que trascendió, todas las ventanillas del auto estaban completamente cerradas, por lo que el perro se habría quedado sin oxígeno. La dueña del animal fue detenida esa misma noche.
Macabro: dos pescadores encontraron el cuerpo de una persona en aguas del río Salado
lanación
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión