Decomisaron más de 900 kilos de carne sin documentación: 700kg fueron hallados en Ataliva
Durante dos allanamientos, las autoridades incautaron carne sin los controles sanitarios necesarios. Dos personas fueron imputadas y la investigación sigue su curso.
Efectivos rurales de la localidad de Sunchales, junto con personal de la Patrulla Refuerzo Operativo, realizaron un operativo de control en el que secuestraron una importante cantidad de cortes cárnicos de origen dudoso. En total, se decomisaron 920 kilogramos de carne vacuna y porcina, los cuales no contaban con los sellos sanitarios correspondientes ni con la documentación que avalara su procedencia.

Los responsables de la mercancía fueron identificados y notificados de la infracción al Artículo 206 del Código Penal Argentino (C.P.A.), que sanciona la comercialización de productos sin el debido registro sanitario. Los sujetos fueron citados a la dependencia de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas" donde se les notificó oficialmente sobre la causa.
Puede interesarte
Los productos decomisados fueron desnaturalizados, y la Unidad Fiscal de las localidades correspondientes quedó a cargo de la investigación.
Del total, 700 kilos de carne en mal estado estaban en Ataliva
Incautaron aproximadamente 700 kilos de carne vacuna y restos óseos que no cumplían con los requisitos sanitarios para el consumo humano. La mercadería fue decomisada y su origen está siendo investigado.
La intervención fue supervisada por el fiscal Dr. Martín Castellano, quien autorizó los allanamientos en dos domicilios particulares. Según las autoridades, la carne no contaba con los controles bromatológicos exigidos, lo que motivó el decomiso inmediato de los productos.
Dos personas fueron imputadas y deberán enfrentar el proceso judicial.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión