Decomisaron 70 kilos de carne en mal estado y 200 kilos de pescado no apto para consumo
El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”. Además, se secuestraron herramientas de faena y se notificó a los involucrados por infringir normativas vigentes.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/decomisaron_70_kilos_de_carne_en_mal_estado_y_200_kilos_de_pescado_no_apto_para_consumo.jpg)
En las últimas horas, efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” llevaron a cabo diversos operativos en la provincia, que derivaron en el decomiso de unos 70 kilos de carne en mal estado y 200 kilos de pescado no apto para consumo humano. Los agentes también secuestraron cuchillos, una chaira, una sierra de mano y una moledora de carne, además de notificar a los implicados por diferentes infracciones.
En Moises Ville, personal de la Sección Nº 5 de Sunchales realizó tareas investigativas en torno a un presunto hecho de abigeato y faenamiento clandestino en perjuicio de un productor de hacienda local. Con orden judicial, los agentes ingresaron a una finca donde hallaron alrededor de 50 cortes vacunos embolsados, junto a elementos de carnicería y herramientas utilizadas para el desposte.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/decomisaron_70_kilos_de_carne_en_mal_estado_y_200_kilos_de_pescado_no_apto_para_consumo_1.jpeg)
Un veterinario determinó que la carne provenía de faena ilegal y no era apta para el consumo humano. El órgano judicial interviniente dispuso la notificación de los presuntos responsables y la desnaturalización de lo incautado.
Por otro lado, en Florencia, personal del Puesto Fijo identificó a un hombre que transportaba numerosas piezas ictícolas sin documentación habilitante, incumpliendo además el régimen de veda, trasladando ejemplares fuera de medida y sin condiciones sanitarias adecuadas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/decomisaron_70_kilos_de_carne_en_mal_estado_y_200_kilos_de_pescado_no_apto_para_consumo.jpeg)
El veterinario actuante constató que los pescados no eran aptos para el consumo. Los efectivos secuestraron las especies y confeccionaron actas por infracción a la Ley Provincial Nº 12.212/03 (Ley de Pesca), dando intervención al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, que prosiguió con las actuaciones correspondientes.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión