Decomisaron 44 kg de carne de cerdo y más de 90 pollos sin documentación en operativos
Retuvieron carne y pollos eviscerados sin trazabilidad durante operativos en carnicerías de Monte Vera y control vehicular sobre Ruta 11.
En un operativo conjunto entre los efectivos rurales de la DGSR “Los Pumas” de Constituyentes y Reconquista, junto con personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria (ASSAL), se realizaron inspecciones en carnicerías y controles vehiculares en la región.
En Monte Vera, durante la inspección de varios locales comerciales del rubro carnicerías, se constató que diversos cortes cárnicos carecían de los sellos sanitarios correspondientes y la documentación que avalara su procedencia. Como resultado, se procedió al secuestro de aproximadamente 44 kg de carne de cerdo, que fue decomisada.
En un hecho paralelo, efectivos de la Sección Reconquista realizaron un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 11, donde detuvieron la marcha de una furgoneta marca Fiat. En el interior del vehículo, se transportaban 94 pollos eviscerados sin la documentación que acreditara su origen ni la trazabilidad de la carga. Además, el vehículo no contaba con la habilitación necesaria para el transporte de productos alimenticios.

Ante esta situación, se contactó al fiscal en turno, quien dispuso la intervención de personal de ASSAL para inspeccionar la carga y elaborar un informe. Tras el análisis, el personal de ASSAL dictaminó que los pollos no eran aptos para el consumo humano, recomendando su inutilización. Los pollos fueron desnaturalizados en el Complejo Ambiental de Reconquista.
Por lo tanto, se notificó a los responsables de ambos hechos por infracción al Artículo 206 de la Ley 13.774, relacionado con el faenamiento clandestino. Las Unidades Fiscales N°1 del MPA de Santa Fe y MPA de Reconquista están interviniendo en las investigaciones correspondientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión