Deceso de Diego Maradona: condenaron al trabajador fúnebre que se sacó una foto con el cuerpo
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/12/16/l_QSID43XPUNA33LL5M5FDCTAR2A-1.jpg)
EL masculino, de apellido Molina, trabajaba en la empresa responsable del sepelio; fue declarado culpable por la profanación de un cadáver
Por haberse fotografiado con el cuerpo de Diego Maradona, D. Molina, empleado de la funeraria a cargo del sepelio del astro del fútbol, fue condenado a cuatro días de arresto en suspenso. Se lo declaró culpable por “inhumar, exhumar o profanar cadáver humano, violar sepulcros o dispersar cenizas”.
Se comprobó que las imágenes en cuestión estaban vinculadas al teléfono de Molina y que, en paralelo, había conversaciones que “aludían a la difusión de las morbosas fotografías”. La condena es la pena máxima para el delito que le fue imputado.
Al conocerse la foto, el hombre de 41 años no solo fue despedido de la funeraria en la que trabajaba, sino que también fue expulsado como socio del club Argentinos Juniors.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/QSID43XPUNA33LL5M5FDCTAR2A.jpg)
n cuanto a la pena, además de los cuatros días de prisión en suspenso, deberá cumplir ciertos requisitos durante ocho meses. En primer lugar, tendrá que fijar residencia y comunicar si existe algún cambio. Además, deberá realizar 50 horas de tareas de utilidad pública en alguna institución designada por la Secretaría de Seguimiento y Ejecución de Sanciones
Asimismo, está obligado a hacer una donación por la suma de $10.000 en cinco cuotas iguales y consecutivas a la fundación Íntegra Asociación Civil-Recuperación de las adicciones, de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión