Deberá pagar $ 300.000 por matar a tiros a los gatos de sus vecinos
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/05/l_como_ayudar_a_los_gatos_callejeros_24726_600.jpg)
La mitad del pago se realizó este martes en la ciudad de Santa Fe, a tres días de la firma de un juicio abreviado en el que el hombre aceptó una pena de un año y medio de prisión en suspenso.
Los dueños de los gatos heridos y asesinados por su vecino de barrio Barranquitas en la ciudad de Santa Fe, recibieron un resarcimiento económico este martes. Así había sido ordenado en el marco del juicio abreviado en el que se condenó a Maximiliano Oscar Eschoyez, quien debió abonar la suma de $ 30.000 por cada felino. Es decir, $ 150.000 en total, sumado a una donación igual a una entidad protectora.
Acusado de los delitos de maltrato animal y violación de medidas contra la pandemia luego de que sus vecinos lo denunciaran por haber atacado a sus mascotas con un aire comprimido, Eschoyez aceptó la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso. El escrito que suscribió también comprendía el resarcimiento económico a los dueños de los gatos, la donación de $ 150.000 a una entidad protectora de animales (a pagar en tres cuotas) y que se le retiraran los permisos para poseer armas de fuego.
El juez penal José Luis García Troiano condenó al hombre de 31 años durante la audiencia que tuvo lugar el pasado sábado por la mañana, una vez que la fiscal María Laura Urquiza y el abogado defensor Guillermo Carrera, le comunicaran el acuerdo de juicio abreviado.
La denuncia
La tarde del martes 27 de abril tres vecinos se hicieron presentes en la seccional 11va. para denunciar que sus mascotas habían sido atacadas el domingo anterior por la noche. Un hombre se acercó armado a la intersección de Pasaje Lassaga y calle Juan María Gutiérrez a bordo de un utilitario Citroën Berlingo, entre las 22.30 y las 23, y efectuó múltiples disparos que hirieron a dos felinos y mataron a tres.
Utilizó un aire comprimido y arremetió "por el solo espíritu de perversidad" contra los gatos, causándole al primero una lesión a la altura de la columna y a segundo la muerte. Luego Eschoyez apuntó contra otros tres animales, propiedad del mismo vecino, asesinando a dos de ellos con disparos a la cabeza y lesionando a un tercero en una de sus patas delanteras.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión