Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

De no creer: tenía turno para tratar la leucemia, pero lo perdió por quedarse a pelear en el barrio

La policía de Reconquista redobla esfuerzos ante los recurrentes enfrentamientos entre vecinos.

.

En el mediodía del viernes pasado, un menor de 15 años -que terminó herido de arma de fuego- y su padre de apellido García se enfrentaron con un hombre identificado como David Rivero a los tumberazos y cascotazos en el suburbano barrio Loteo Belén, ubicado en el extremo oeste de Reconquista.

A raíz de ese suceso, alertada por los vecinos, la policía acudió al lugar y se topó con un virulento rechazo a su presencia. Los uniformados fueron increpados por un grupo de personas, que los insultaron ,amenazaron y la emprendieron contra los móviles policiales con cascotes.

Los revoltosos no acataron los pedidos de cesar en su actitud y para disuadirlos la patrulla policial debió efectuar un disparo con cartucho antitumulto.

A esa altura de los acontecimientos, un joven de 19 años ya había ingresado al Hospital Central con una herida en un ojo producto de un perdigón disparado con una tumbera. Luciano González fue víctima de la gresca que viene desde hace tiempo y que tiene con antagonistas a dos familias del barrio.

“No puede ser que niños que no puedan salir a la calle porque haya dos familias que en cualquier momento se agarran a los tiros", lamentó el director general de Policía Julio Lucero.

Fuentes policiales precisaron que no fue un disparo a quemarropa, sino que se trató del rebote del plomo en algún elemento sólido, de lo contrario, de ser haber sido a corta distancia “le hubiese volado la cabeza”. García y Rivero fueron aprehendidos y enfrentan una causa por abuso de armas y lesiones calificadas.

La magnitud del enfrentamiento que se vive en Loteo Belén quedó evidenciada, además de por los herido, en que el tal García tenía programado un turno oncológico en el nosocomio público reconquistense para tratar la leucemia que padece, pero prefirió perderlo en favor de quedarse a protagonizar la reyerta vecinal.

Más allá de este grupo de malvivientes, los demás vecinos se mostraron partidario de la actuación policial y “hasta se ofrecieron a hacer una marcha porque están cansados de vivir así”, confiaron fuentes de la investigación.

Norte24

RECONQUISTA

Comentarios

Teclas de acceso