Custodio de Milei baleó a un motochorro en un intento de robo
Un violento robo en Gregorio de Laferrere terminó con un delincuente herido de gravedad y un custodio presidencial bajo investigación
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/custodio_de_milei_baleo_a_un_motochorro_en_un_intento_de_robo.jpeg)
Un sargento primero de la Policía Federal, que se desempeña como custodio presidencial de Javier Milei, disparó a uno de los motochorros que abordaron y robaron a su pareja en un violento episodio ocurrido en Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. El hecho, que ocurrió a plena luz del día, dejó a uno de los delincuentes con una herida de bala en la cabeza y al custodio presidencial bajo investigación judicial.
El parte policial detalló que el episodio tuvo lugar este lunes en el cruce de Cordero y Montgolfier, donde Marcelo Cavalo (54), quien se encontraba en su día franco y vestía de civil, baleó a uno de los dos motochorros que le robaron la cartera a su pareja, Estella Maris García (53).
El hecho en detalle
Según la versión policial, Cavalo, tras identificarse como personal de seguridad, dio la voz de alto y, al ver que los delincuentes no se detenían, defendió a su pareja con su arma Glock 9 milímetros, que no era la reglamentaria. Uno de los disparos alcanzó a Emanuel G., de 27 años, quien cayó a unos 30 metros del lugar, mientras que el otro delincuente logró escapar con la cartera robada.
Emanuel G. tiene antecedentes por robo y su causa está siendo tramitada en el departamento judicial de Vicente López. Fue derivado de urgencia al Hospital Balestrini con una grave herida en la cabeza, donde permanece internado en estado crítico.

Recuperación de la cartera y detalles del operativo
El segundo motochorro huyó con la cartera, pero a unas cuadras descartó el objeto robado, que fue recuperado por una vecina y devuelto a la víctima. La moto utilizada en el robo, una Honda Tornado, fue encontrada y secuestrada por la comisaría de Altos de Laferrere, aunque no tenía pedido de secuestro previo.
Investigación judicial en curso
La causa fue caratulada como “tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones” y está siendo investigada por la UFI N°2 de La Matanza, bajo la dirección del fiscal Gastón Duplaa. El fiscal dispuso el secuestro del arma utilizada por Cavalo y solicitó un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona. Además, se requerirá el informe de la Policía Científica y se convocará a Cavalo para declarar

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión