Cuatro aprehendidos en zona de islas: llevaban un animal vacuno faenado en una canoa
Lo tenían cubierto con una manta. Los Pumas avanzaron con la aprehensión y el secuestro de un arma de fuego, una embarcación y carne faenada.
En un operativo realizado en la zona ribereña de Arroyo Leyes, personal del Destacamento Arroyo Leyes, perteneciente a la DGSR Los Pumas, esclareció un hecho de abigeato e infracción por tenencia indebida de arma de fuego. La intervención tuvo lugar luego de que un vecino alertara sobre una embarcación con actitud sospechosa en la zona de islas, cerca del límite con Los Zapallos.
Al llegar al sector denominado "El Toro", los efectivos policiales observaron una canoa de color verde con cuatro ocupantes. Al advertir la presencia de la policía, uno de los sujetos arrojó al agua un objeto con características similares a un arma de fuego larga. Posteriormente, los agentes interceptaron la embarcación y realizaron la identificación de los ocupantes.
En el interior de la canoa, encontraron restos de un animal vacuno faenado cubiertos con una manta, sin poder acreditar la procedencia, categoría, sexo, marca o señal del mismo. Además, hallaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, en regular estado de conservación, con su chimaza sujeta al cañón mediante soga de nylon y cinta aisladora negra. También se encontraron seis cartuchos, cinco de ellos recargados de manera casera y uno percutado.
Los ocupantes no pudieron acreditar la propiedad o tenencia de los objetos encontrados, por lo que fueron aprehendidos. En total, se secuestraron la escopeta, la embarcación y un machete de aproximadamente 35 centímetros de hoja.
Tras el procedimiento, se dio aviso a la superioridad y se solicitó apoyo de otras dependencias policiales. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Santa Rosa de Calchines, mientras que la mujer que estaba con ellos recuperó la libertad. El producto carneo fue desnaturalizado por no estar apto para el consumo humano y el arma de fuego será sometida a pericia.
La Unidad Fiscal Nº 155 de Helvecia interviene en el caso, y los cuatro hombres quedaron detenidos, mientras que la investigación continúa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión