Crimen en Monseñor Zazpe: lo apuñaló y murió en la calle, su sobrino quedó preso
El imputado tiene 18 años y está acusado del homicidio de Nicolás Alexandro Pérez, ocurrido el 21 de agosto. La Fiscalía sostiene que utilizó un arma blanca durante el ataque y que actuó con intención de matar.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/policiales_homicidio_rafaela_monsenor_zazpe_patrulleros_policia_1.webp)
Un joven de 18 años quedó en prisión preventiva mientras avanza la investigación por el homicidio de su tío, Nicolás Alexandro Pérez, ocurrido en el barrio Monseñor Zazpe de Rafaela.
La medida fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Bumaguín, durante una audiencia realizada en los tribunales rafaelinos, luego del pedido formulado por el fiscal Martín Castellano, a cargo de la Unidad Fiscal Especial Homicidios.
El imputado, identificado por sus iniciales MEV, permanecerá privado de su libertad durante todo el proceso judicial. La Fiscalía le atribuyó el delito de homicidio doloso simple.
El ataque ocurrió en una vivienda de calle Jorge Arias
Según explicó el fiscal Castellano, el hecho ocurrió el viernes 21 de agosto alrededor de las 14, en una vivienda ubicada en Jorge Arias al 1400, donde residían la víctima y los investigados.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/policiales_homicidio_rafaela_monsenor_zazpe_patrulleros_policia_3.webp)
La acusación sostiene que el joven de 18 años y un adolescente abordaron a Pérez dentro del inmueble, primero con golpes de puño y empujones.
En ese contexto, el fiscal indicó que mientras el menor continuaba la agresión, el imputado tomó una cuchilla de cocina con hoja metálica de 20,5 centímetros y le provocó una herida de arma blanca en una zona vital.
De acuerdo con la investigación, la víctima sufrió un importante sangrado, logró salir de la vivienda y caminó hasta calle Francia, donde cayó desvanecida y falleció minutos después.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/policiales_homicidio_rafaela_monsenor_zazpe_patrulleros_policia_5.webp)
La Fiscalía argumentó riesgos procesales
Castellano señaló que el juez consideró acreditada la existencia del hecho y la posible participación del imputado con el grado de probabilidad requerido para esta etapa de la investigación.
Además, destacó que en pocos días se reunieron numerosas evidencias y sostuvo que, en caso de una eventual condena, la pena sería de cumplimiento efectivo por la gravedad del hecho y la calificación legal atribuida.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/policiales_homicidio_rafaela_monsenor_zazpe_patrulleros_policia_5.webp)
La Fiscalía también planteó que existían riesgos procesales vinculados a la posibilidad de afectar a testigos, por lo que solicitó que el acusado permanezca detenido durante el avance de la causa. El juez Bumaguín avaló ese planteo y rechazó las alternativas propuestas por la defensa.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión