Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Crimen en bo. Villa del Parque: “La autoría del hecho está sumamente esclarecida”, aseguró la fiscal de la causa

La Dra. Fabiana Bertero, en RADIO RAFAELA, brindó precisiones del caso. El homicidio de Federico Orellano no deja de conmover a la cuidad.

Avanza la investigación del crimen de bo. Villa del Parque, que tuvo como víctima al joven Orellano de 16 años, con un “categórico cúmulo de pruebas” según aseguraron desde Fiscalía. En los estudios de RADIO RAFAELA, la Dra. Fabiana Bertero dio detalles de los hechos.

En primer lugar, explicó que la relación de amistad era entre la víctima con uno de los medio hermanos del imputado. “En ese contexto, la víctima concurría al domicilio donde luego ocurrió el hecho. Como amigo de uno de los familiares del imputado, tuvo trato con el resto de la familia, pero la principal relación es con uno de los medio hermanos”, precisó.

El conflicto entre ellos habría comenzado por un dinero, aunque “no llegamos todavía a determinar cómo fue el origen de la faltante de ese dinero”. “Los testigos refieren que durante el transcurso de toda la noche estuvieron discutiendo por la faltante de ese dinero, que fueron a la casa de otra persona a buscar si había quedado en ese lugar. Indudablemente, el imputado le atribuyó la faltante a la víctima”, aclaró la Dra. Bertero.

► Te puede interesar: Crimen en Villa del Parque: el principal sospechoso quedó en prisión preventiva sin plazos

“En hechos de semejante trascendencia (es el delito más grave del Código Penal), la Fiscalía nunca descarta las hipótesis. Amplía la investigación tratando de determinar cuáles son las causales”, dijo.

Crimen en bo. Villa del Parque, el día de los hechos
Crimen en bo. Villa del Parque, el día de los hechos
Sobradas pruebas

La materialidad y autoría del hecho está sumamente esclarecida, confirmó la fiscal actuante. “Momento antes del hecho, había muchas personas. Por eso se esclareció. Había testigos, por eso el juez dijo que estaba sumamente acreditada la autoría”, sostuvo.

Los testigos manifestaron que se planteaba una discusión entre la víctima y el imputado. Este último estaba muy agresivo y el entredicho fue subiendo de tono. Para cometer el homicidio, se utilizó un arma tumbera (de fabricación casera). “Algunos testigos ni siquiera logran describir la actitud del disparo”.

“Dicen que él tenía un caño en las manos y de pronto se escuchó una explosión. Creo que no llegaron darse cuenta de la gravedad del hecho. Con ese 'caño', previamente lo golpeó, hubo una agresión. En un momento, acciona el mecanismo y sale el disparo que impacta a la persona”, relató Bertero.

Después de eso, el joven Orellano apareció sin vida en la vereda del domicilio lindante. “Lo llevaron luego del hecho. El disparo se produce dentro del comedor de la vivienda, luego lo trasladan hacia la vereda de la casa lindante el imputado y otra persona”, comentó la fiscal.

Al mismo tiempo, aclaró que en el informen preliminar de la autopsia, el médico forense informa que existió un gran daño en los órganos internos. Esto respondió a que el disparo fue a escasa distancia y se utilizaron cartuchos con perdigones, por lo que expandió dentro del cuerpo y afectó los órganos. Esto originó una hemorragia, “por lo que da para pensar que no pasó mucho tiempo desde el disparo hasta el fallecimiento”.

Nota completa

Homicidio policiales JUDICIALES justicia federico orellano

Comentarios

Teclas de acceso