Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Crimen de Leonardo Gallegos en Frontera: “pena elevada” para el autor que estará 25 años en prisión

“Si bien se había solicitado la pena de prisión perpetua por considerar aplicable la Alevosía, a pedido del tribunal se condenó al imputado por Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego”, explicó Korakis a Radio Rafaela.

.

El pasado lunes 17 de abril, un hombre de 22 años comenzó a ser juzgado como autor del homicidio de Leonardo Manuel Gallegos cometido con un arma de fuego en Frontera (departamento Castellanos). La fiscal Lorena Korakis representó al MPA en el debate

Finalmente, el viernes 28 de abril Claudio José Gudiño (22) fue condenado a 25 años de prisión por el crimen del Dj de Frontera. Fue el único acusado y detenido por el hecho, y todavía hay una persona que ofició de cómplice el día del asesinato sin ser identificada por el momento.

Mano a mano con Radio Rafaela, la Dra. Lorena Korakis destacó que el juicio finalizó con una pena elevada, lo cual no es usual. “Si bien se había solicitado la pena de prisión perpetua por considerar aplicable la Alevosía, a pedido del tribunal se condenó al imputado por Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego”, explicó.

Para contextualizar, comentó que solamente se había obtenido una pena así de elevada en el marco de la jurisdicción en el caso del homicidio de la niña Abril Vargas. Ese caso “sentó un precedente”.

.

El hecho

Ocurrió el 26 de abril de 2020 en horas de la tarde noche. La fiscal relató que dos personas a bordo de una motocicleta se dirigieron a la vivienda de la víctima Leonardo Gallegos. “El acompañante, mientras el conductor se quedó arriba de la misma con un casco colocado -por lo que no pudo ser identificado-, se bajó, se quitó un momento el casco, se aproximó a la ventana de la vivienda de la víctima y lo llamó por su nombre. Cuando la víctima se aproximó a la ventana, le efectuó dos disparos con el arma de fuego a corta distancia. Un disparo impactó en su cuerpo, hacia el tórax, y otro disparo en el rostro, ocasionándole la muerte”.

En cuanto al móvil del crimen, la Dra. Korakis aclaró que existieron distintas hipótesis. Una de ellas, que manejaba la Fiscalía, estaba relacionada a un posible conflicto con la familia vecina. “El imputado la frecuentaba ya que estaba en pareja con una persona que habitaba el lugar, lo que permitió ser identificado por parte de testigo. Básicamente existía una conflictividad con esa familia”, comentó. Esto no fue determinante, podrían existir otros motivos.

► Te puede interesar: Feroz pelea entre vecinos: le arrojó una bicicleta a una mujer

La investigación comenzó en 2020, por lo que fueron casi tres años. Por ello, “iba a ser imprescindible que se inicie el debate previo a la finalización del ese período de tiempo en el cual el imputado permaneció privado de libertad”.

.

Nota completa

justicia

Comentarios

Teclas de acceso