Crimen de Ivana Garcilazo: piden que al tercer implicado se lo acuse por homicidio agravado
El abogado de la familia de la víctima, Marcos Cella, le atribuye a Juan José M. la misma responsabilidad que a Ariel Cabrera y a Damián Reifenstuel.
Este jueves se entregó el tercer involucrado en el crimen de Ivana Garcilazo, la hincha de Central asesinada de un piedrazo en la cabeza cuando volvía de ver el clásico rosarino el pasado 30 de septiembre. El abogado de la familia de la víctima, Marcos Cella, aseguró que Juan José M., apodado "Tuerca", “será imputado por homicidio agravado ya que formó parte de un plan criminal”.
El abogado querellante contó que la noticia de la entrega del tercer sospechoso dejó conforme a la familia Garcilazo, pero aclaró que los familiares de Ivana “siguen sumidos en un profundo dolor. Tienen golpes de adrenalina que no se pueden asimilar a alegría ni a un estado de ánimo normal. Esto los conmueve y están en permanente estado de alerta, pero satisfechos y muy conformes con la labor del fiscal Gastón Avila”.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Marcos Cella consideró que la Fiscalía “va a imputar (a Juan José M.) la misma figura que le aplicó a (Ariel) Cabrera (primer acusado en la causa) y la querella va a sostener la misma postura”.
En ese sentido, reiteró que la muerte de Ivana Garcilazo “fue un plan criminal, donde tres personas decidieron trasladarse a 30 cuadras, que no les quedaban de camino a sus hogares, con una finalidad que era matar, y así lo hicieron. Tal es así que en la audiencia anterior, el juez Malaponte, ante un pedido de la defensa de hablar de una figura preterentencional, la descartó de lleno diciendo que si una persona le arroja una baldosa a un vehículo en movimiento, lo primero que se tiene representar es el resultado de muerte”.
“Los acusados se trasladaron, se ubicaron en una esquina y le reventaron de un baldosazo en la cabeza a una mujer que tenía la camiseta de Central. Fue un obrar alevoso porque lo hicieron sobre seguro y sin riesgo, y premeditado, porque se trasladaron a hacer eso”, agregó.Cella insistió en que “los tres arrojaban piedras y trabajaron de manera coordinada. Cuando Daniel, pareja de Ivana, intentaba asistirla, uno lo tomó a golpes de puño, le robó la linga y le pegó con ella. Luego un video lo toma arrojando ese elemento. Eso lo ubica en el lugar del hecho.
El abogado indicó que la audiencia de imputación a "Tuerca" se realizará este sábado y entiende que la resolución tiene que ser igual a la que tuvo a Cabrera como imputado, es decir imputación por homicidio agravado y prisión preventiva por el tiempo máximo que establece la ley.
El crimen de Ivana Garcilazo, ocurrido el sábado 30 de septiembre en la zona de Ovidio Lagos y Montevideo, tiene tres implicados: Ariel Cabrera, quien está preso e imputado por homicidio agravado por se cometido en ocasión de un espectáculo deportivo; Damián Reinfestuel, quien permanece prófugo y se cree que cruzó a Bolivia, y el hombre que se entregó ayer, Juan José M. apodado "Tuerca", cuya identidad completa no se difundió porque aún no se formalizó la acusación.
Fuente: La Capital
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión