Controles de alcoholemia con resultados positivos: secuestros, retenciones y un caso profesional
En las últimas horas, la Policía de la Provincia de Santa Fe detectó múltiples casos de alcoholemia positiva en diversos puntos del territorio.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/controles.jpeg)
Los operativos fueron realizados por efectivos de las distintas Unidades Operativas Regionales de la Guardia Provincial en rutas nacionales y provinciales, con el objetivo de prevenir siniestros viales y garantizar la seguridad.
Entre los procedimientos, se destaca un caso en Rafaela donde un conductor arrojó 2,01 g/l al mando de un automóvil. En Wheelwright, pueblo del Departamento Gral. López, otro conductor superó ampliamente el límite permitido con 1,73 g/l a bordo de una camioneta. En Roldán, interceptaron a un hombre mientras conducía un vehículo con 1,50 g/l, y en Funes, otro dio 1,18 g/l al volante. Todos fueron sancionados con retención de licencia y remisión de vehículos o cesión de conducción.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/alcoholemia.jpeg)
También se registraron valores altos en Gato Colorado (1,44 g/l en motociclista particular) y en San Martín Norte, donde otro conductor arrojó el mismo resultado manejando un auto. En Pérez, retuvieron una camioneta tras comprobar 1,07 g/l y la ausencia de licencia habilitante.
Además, detectaron una alcoholemia profesional positiva en Pueblo Esther: un camionero al mando de un Iveco con acoplado registró 0,32 g/l, lo que motivó la retención de su licencia clase E1 y la remisión del rodado al corralón.
Todos los casos fueron debidamente registrados mediante actas de infracción.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión