Contrató a una tarotista para hacer un “gualicho” y terminó denunciando una extorsión millonaria
Una mujer de Mar del Plata aseguró que le exigieron $15 millones, 26 mil dólares, joyas y electrodomésticos bajo amenazas de represalias sobrenaturales. La Justicia allanó un departamento y notificó a dos mujeres por extorsión.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/tarotista.webp)
Una insólita investigación por presunta extorsión se desarrolla en Mar del Plata, luego de que una mujer denunciara a una tarotista a la que había contratado para realizar un supuesto “gualicho” con el objetivo de separar a su hijo de su pareja.
Según la presentación judicial, la situación derivó en un reclamo millonario bajo amenazas vinculadas a supuestas represalias sobrenaturales.
De acuerdo con la denuncia, la víctima recurrió a una vidente para realizar un supuesto trabajo espiritual contra su nuera. Sin embargo, con el paso del tiempo, la mujer aseguró que comenzó a recibir exigencias cada vez mayores de dinero y bienes.
La denunciante sostuvo que la tarotista le reclamó $15 millones, 26 mil dólares, joyas y electrodomésticos para completar el supuesto ritual. Además, declaró que, si no cumplía con los pagos, le advertían que una maldición caería sobre ella y su familia.
El allanamiento
La investigación quedó a cargo de la UFI N° 12, encabezada por el fiscal Luis Ferreyra, que ordenó un allanamiento en un departamento ubicado sobre avenida Colón al 2900.
Durante el procedimiento, personal de la DDI Mar del Plata notificó de la formación de causa a una mujer de 62 años y a otra de 61, ambas imputadas por el delito de extorsión. Si bien fueron trasladadas a una dependencia policial, luego recuperaron la libertad y quedaron a disposición de la Justicia.
Qué secuestró la Policía
En el operativo, los investigadores secuestraron un teléfono celular, un televisor de 65 pulgadas, un lavarropas, $1.240.000 en efectivo y 300 dólares.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/07/tarotista_1.webp)
También incautaron diplomas de tarot, un sello, un talonario médico, cuadernos con anotaciones, pagarés, velas, estatuillas, cintas de colores y otros elementos presuntamente utilizados en rituales.Según la investigación, parte de esos objetos habrían sido adquiridos o entregados por la denunciante bajo presión.
Amenazas y supuestos “arcángeles”
La mujer declaró que, luego de contratar el supuesto trabajo espiritual, empezó a recibir pedidos de dinero para evitar consecuencias negativas.
Entre las amenazas denunciadas, aseguró que le advertían que enviarían “arcángeles” para tomar represalias si no continuaba pagando.
Los investigadores buscan determinar si las acusadas actuaban de manera organizada y si existen otras posibles víctimas vinculadas al mismo mecanismo.
La causa continúa en trámite bajo la calificación de extorsión, mientras la Justicia analiza los elementos secuestrados durante el allanamiento.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión