Conmoción: una nena de 2 años falleció luego de un accidente de tránsito

Una madre y su hija sufrieron un accidente de tránsito cuando iban en moto y chocaron contra un camión estacionado. Aparentemente, la mujer habría estado escapando del hostigamiento de su expareja, quien la perguía antes del trágico suceso. Sucedió en la localidad de Frontera.
El hombre sospechado de ser quien la madrugada trágica del domingo persiguió a la madre y su hija de 2 años que se estrellaron contra un camión estacionado, recuperó su libertad y no hay imputados ni detenidos por este caso.
En tanto, la familia de la menor confirmó que la Justicia le entregará este jueves, a las 6.30, el cuerpo de Kiara y que como han transcurrido más de 48 horas, no será velada y sus restos recibirán sepultura en el cementerio de Frontera luego de un oficio religioso en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
► Lee también: “Sigue la búsqueda de una joven de 25 años que está desaparecida”
El hombre que habría sido pareja de Brenda Escobar (22), la madre de la pequeña Kiara, y sería el padre de la niña que falleció el lunes en el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de Santa Fe tras protagonizar un accidente con su mamá, fue liberado luego de haber sido detenido en la ciudad de Santa Fe. Mientras tanto, la investigación sigue su curso para determinar las causas que llevaron al trágico accidente.
La detención del hombre, que estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Investigaciones, había ocurrido después de que fuentes testimoniales confesaran que éste venía hostigando y persiguiendo a su expareja en moto antes de que ocurriera el accidente, donde la madre y su niña impactaron contra un camión que se encontraba estacionado en calle 7 al 400.
► Lee también: “Le robaron y no le dejaron ni el gato”
Los familiares de Kiara aguardaban ayer que la Justicia le entregara el cuerpo. Yanina, tía de la pequeña y hermana de Brenda Escobar, dijo acongojada a LA VOZ DE SAN JUSTO que la niña fallecida "es un angelito que necesita descanso".
"¡Salvá a mi hija!, salvámela"
Fabiana Verri fue quien auxilió a Kiara tras el accidente. Contó que la mamá le imploraba: "¡Salvá a mi hija!, salvámela, por favor", mientras ella le practicaba maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC).
Esta joven sanfrancisqueña nunca olvidará la madrugada del domingo 15 de diciembre de 2019. Como suele hacerlo los fines de semana, se juntó con amigos en una casa para tomar algo y pasar el rato. Eran cerca de las 2 y se disponían a sacar las reposeras afuera por el calor.
De repente, vio pasar a Bendra junto a Kiara en la moto y en cuestión de segundos, las vio estrellarse contra el camión detenido.
También vio cómo detrás y a escasos centímetros, otra moto pasaba por al lado y sin inmutarse ante la caída de la madre y su hija tras la colisión, su conductor -"un hombre encapuchado"- siguió a toda velocidad.
"Las veo tiradas en el piso. Brenda tenía un brazo como perforado y la nena, el labio lastimado", describió Fabiana los primeros minutos de una escena que jamás pensó vivir.
"Grité: '¡llamen a una ambulancia, llamen a una ambulancia!', y en eso veo que la niña que al principio parecía estar bien, dejaba de respirar, el rostro se le ponía morado y no abría los ojos", contó.
Fabiana Verri (Facebook)
Sin haber hecho ningún curso previo, así, autodidacta y de reacción rápida, Fabiana tomó a la pequeña, la acostó sobre el asfalto y comenzó a practicarle maniobras de RCP "de impulsiva no más, de desesperada por la situación", confesó.
Mientras eso pasaba, la mamá de Kiara le imploraba: ¡'Salvá a mi hija!, salvámela, por favor'". Fueron minutos pero pasaron como horas. La ambulancia solicitada se demoraba, entonces, Fabiana y sus amigos tomaron a la niña y en un auto la trasladaron al Hospital "J. B. Iturraspe". Atrás arribó Brenda junto a un hermano.
Gracias a la acción de la joven, Kiara llegó viva al Hospital de nuestra ciudad, pero su delicado estado obligó a su traslado a Santa Fe donde fue intervenida quirúrgicamente, pero falleció este lunes.
La Voz de San Justo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión