Tiene tres años de edad y su estado de salud es muy crítico. Preocupa su evolución.
Una nena de 3 años lucha por su vida en el hospital Orlando Alassia tras sobrevivir a un feroz incendio en su domicilio de la localidad de Tostados. Desde el nosocomio informaron que la pequeña tiene el 90 por ciento de su cuerpo quemado y su estado es muy crítico. Evalúan derivarla a un centro de mayor complejidad.
Pablo Ledesma, director del hospital Orlando Alassia, dio precisiones sobre el estado de salud de la paciente. "La paciente ingresa proveniente de Tostado producto de una quemadura por fuego directo por un incendio en su domicilio y es derivada, tras las primeras medidas en el shockroom, a terapia intensiva con asistencia respiratoria", explicó en el programa "Creo".
Y agregó: "La paciente tiene un alto porcentaje de la superficie corporal quemada, superior al 90 por ciento con compromiso de vía aérea. Esto hace que esté en un alto nivel de criticidad, con pronóstico reservado y todo el soporte hemodinámico, farmacológico y técnico. Son horas críticas"
A raíz de la gravedad del estado de salud de la paciente, desde el nosocomio iniciaron las gestiones para trasladarla a un centro de mayor complejidad.
"Se va a planificar la derivación a un centro de mayor complejidad. La experiencia que hemos tenido en el hospital con paciente con grandes superficies quemadas han sido derivados al hospital Garraham con éxito", detalló.
airedesantafe
Comentarios