Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Conmoción en el aire: viajaba rumbo a Argentina, se descompensó en el avión y falleció

La pasajera proveniente de Barcelona se descompensó y a pesar del esfuerzo de los dos médicos, murió tras una hora y media de reanimación.

.

Una mujer de 46 años, y de nacionalidad argentina, falleció este viernes en un vuelo que había salido desde Barcelona y tenía como destino el aeropuerto internacional de Ezeiza. La pasajera y su hija habían salido a las 20,15 desde el aeropuerto El Prat, y tenían previsto llegar a Ezeiza a las 10. Cuando el avión sobrevolaba Brasil, la mujer empezó a tener un ataque de pánico con sudoración, dificultades para respirar y pérdida de la consciencia, según indicaron las fuentes.

Una de las integrantes de la tripulación registró rápidamente la situación y empezó con las asistencias primarias. Luego se convocó a los dos médicos que viajaba entre los pasajeros que la asistieron por más de una hora y media pero no pudieron contenerla. 40 minutos antes de aterrizar, el comandante del avión alertó a la Torre de Control de Ezeizapara anticipar la instrumentación necesaria y aplicar los protocolos para estos casos.

Una vez en tierra, intervino el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el servicio médico del Aeropuerto, donde se constató que la mujer ya no presentaba signos vitales. Una vez que la aeronave llegó a la terminal aérea aguardaba en tierra personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el cuerpo médico de emergencias, pero solo pudieron corroborar el deceso de la mujer.

► Te puede interesar: Se incendió una fábrica de escobas en Rafaela: no descartan que haya sido intencional

La muerte de esta pasajera, cuya identidad no fue confirmada por las autoridades, se suma a la de un chico de dos años, quien hace dos semanas también falleció en pleno vuelo, a la altura de Gualeguaychú, luego de que un avión de Aerolíneas Argentinas despegara hacia Resistencia. Hace pocas semanas, se había vivido un caso similar luego de que un niño de dos años falleciera durante un vuelo de Buenos Aires a Resistencia. En medio del trayecto, el menor, que padecía leucemia, se descompensó y murió luego de que el avión lograra hacer un aterrizaje de emergencia en Aeroparque Aire.

Tragedia

Comentarios

Teclas de acceso