Se la acusa de supuesto homicidio calificado por el vínculo. El caso sigue causando espanto en toda la provincia de Córdoba y el país.
Mientras la bronca se potencia en la localidad de Brinkmann, en el este cordobés, tras el crimen de la pequeña Aralí Vivas (8), su madre fue detenida este lunes por orden del fiscal Oscar Gieco. Rocío Milagros Rauch, de 28 años, quedó imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo en calidad de partícipe necesario, informaron fuentes oficiales. El funcionario judicial la acusó por omisión de cuidado.
A todo esto, el padrastro de la pequeña y un amigo de éste permanecen detenidos acusados de haber cometido el crimen. Ambos están presos por ahora por homicidio simple. No se descarta que ambas imputaciones puedan variar. Incluso se analiza que la acusación pase a un homicidio criminis causae (cuando se mata para lograr la impunidad).
Mientras tanto, la fiscalía avanza en el esclarecimiento de este brutal episodio que sacude a Córdoba. Se han ordenado peritajes varios y se siguen buscando testigos, al tiempo que se prosigue con la toma de testimonios.
“La investigación policial, los elementos recolectados, la encuesta ambiental y otros datos complicaron a esa madre. No cuidaba a su hija. La dejó sola y abandonada. Además, entendemos que esa mujer estaba perdida por las drogas...”, indicó una fuente a medios de la región.
La sospecha judicial es que la chica fue asesinada y, para ocultar el crimen, él o los atacantes quemaron la vivienda. El fuego se desarrolló principalmente en la habitación donde estaba la nena. El fiscal Gieco intenta determinar si la pequeña era víctima de abusos y malos tratos.
La pareja de la madre es Matías Ezequiel Simeone (33). El padrastro de la nena estaba con libertad condicional luego de haber sido condenado el año pasado por la Cámara del Crimen de San Francisco por serios hechos de violencia de género. En ese marco, la fiscalía intenta determinar por qué tenía a su cargo a la nena y a otros hijos suyos.
El otro acusado es Cristian Hernán Varela (40). Como se dijo, ambos están acusados por ahora por homicidio simple. Al momento que sucedió todo, la madre de la pequeña supuestamente no se encontraba en la casa. Fuentes del caso señalaron que, a priori, desde hacía varios días la mujer estaba en otra vivienda con otra persona. De todos modos, el avance de la causa y de las averiguaciones tuvo un giro inesperado este lunes.
Fuentes judiciales habían señalado que se evaluaba acusarla de abandono de persona. Finalmente, el fiscal decidió acusarla por una figura gravísima.
lavoz
Comentarios