La pistola en cuestión resultó ser de aire comprimido. Sin embargo, se le abrió una causa por amenazas.
.
Según pudo saber RADIO RAFAELA, este lunes, personal de la Seccional Nº36 de la DGSR "Los Pumas" que se encontraba realizando tareas investigativas sobre hechos delictivos locales se encontró con una situación inusual en Rafaela.
Durante su patrullaje por Bv. Santa Fe, observaron a un hombre corriendo por la vereda, quien al percatarse del móvil policial con balizas encendidas, solicitó ayuda, alegando que alguien en una camioneta gris lo estaba persiguiendo y que le había apuntado con un arma de fuego.
Acto seguido, otro hombre, mayor de edad, se presentó en el lugar de manera exaltada, insultando al individuo que pedía ayuda. Afirmó que este último le había robado cables de su propiedad y por eso lo estaba persiguiendo.
Tras la solicitud de refuerzos, llegó personal policial de la Comisaría Nº 1 UR V de Rafaela. Se procedió a resguardar la camioneta, sospechosa de estar involucrada en el incidente. El propietario del vehículo autorizó la búsqueda, la cual arrojó resultados positivos: se encontró una réplica de pistola de aire comprimido calibre 4.5 mm.
Luego de completar la requisa en la vía pública y comunicarse con el Ministerio Público de la Acusación, se dispuso el traslado del conductor de la camioneta. Se lo identificó por el delito de amenazas, con una calificación legal provisional.
Comentarios