Conductor acusado de homicidio tras mortal accidente en Rosario
Las fiscales Prunotto y Piazza Iglesias argumentaron que López Gagliasso actuó con dolo eventual, consciente del riesgo que implicaba su conducta temeraria en una zona frecuentada por peatones.
Agustín David López Gagliasso, de 20 años, fue imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario por su presunta responsabilidad en el accidente ocurrido el pasado martes en la intersección de Wheelwright y Presidente Roca, que resultó en la muerte de una mujer y su hija, y lesiones graves a otra menor. Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias sostienen que López Gagliasso actuó con dolo eventual al conducir a alta velocidad tras un altercado con un motociclista.
Detalles del incidente
Según la investigación, López Gagliasso y su acompañante, Giovanna R., transitaban por el túnel Arturo Illia cuando fueron adelantados por un motociclista. Esto provocó que el conductor del Peugeot 206 iniciara una persecución, realizando maniobras peligrosas y alcanzando una velocidad de 120 km/h. Al llegar a la esquina de Wheelwright y Presidente Roca, perdió el control del vehículo, colisionando contra Tania Gandolfi, de 40 años, y sus hijas Agustina Magalí García, de 17, y Victoria, de 6 años. Tania y Agustina fallecieron en el acto, mientras que Victoria sufrió heridas de consideración.
Testimonios clave
Giovanna R., quien viajaba como acompañante, declaró que López Gagliasso se mostró "cegado" durante la persecución al motociclista. "Estaba cegado. Yo tenía miedo, pensé que me moría. Me agarré fuerte. No sentí el impacto. Salí sola del auto, me vi llena de sangre. Me dolía todo, al principio no podía caminar, tenía vidrios pegados en la cara. Pedí ayuda. Agustín siempre estuvo enfocado en seguir a la moto, estaba en la suya, no le importó nada, ni si yo me moría o si chocaba con otros autos. Un inconsciente", relató.
Diego García, pareja de Tania y padre de las menores, brindó un testimonio conmovedor, describiendo el impacto devastador en su familia y solicitando justicia para las víctimas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión