La Fiscalía indicó que el conductor del camión cruzó el semáforo en rojo en la intersección del ex tramo urbano de RN34 en la intersección con calle Ernesto Salva, resultando en la muerte del motociclista.
Este viernes, pasado el mediodía, en los tribunales de Rafaela se realizó la audiencia imputativa contra Héctor Rubén G., el camionero de 69 años domiciliado en Añatuya, Santiago del Estero. El fiscal Guillermo Loyola lo imputó por "homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria", 48 horas después del accidente.
Fue a raíz del siniestro fatal que protagonizó este miércoles 7 de agosto, en las primeras horas de la mañana, en la intersección de la Ruta Nacional 34 y la Avenida Ernesto Salva. Fiscalía indicó que Héctor Rubén G. cruzó el semáforo en rojo, causando el choque de la motocicleta contra el acoplado, y provocando la muerte de su conductor, Guillermo Mastricchio, de 35 años.
Cabe recordar que el conductor del camión fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Rafaela, quedando a disposición de la justicia, horas después del accidente. La audiencia estuvo presidida por el juez de la investigación penal preparatoria, Dr. Nicolás Stegmayer, mientras que la defensa fue llevada a cabo por un abogado particular.
Durante la audiencia, el fiscal Loyola describió los hechos que derivaron en la imputación. Indicó que Héctor Rubén G. no respetó la señalización del semáforo y avanzó en rojo, invadiendo el carril contrario para girar a la izquierda y tomar la Avenida Ernesto Salva. Esto provocó que la motocicleta, que tenía luz verde, impactara contra el acoplado del camión.
La evidencia presentada incluyó informes policiales, declaraciones de testigos, videos de cámaras de seguridad, y un croquis del lugar del accidente. El fiscal argumentó que la conducta imprudente del camionero violó el deber de cuidado, incrementando el riesgo de manera inaceptable, lo que resultó en la muerte de Mastricchio.
Comentarios