Cirilo Eduardo Bravo, de 58 años, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa, Mariel Alejandra Zimmermann, en Humberto Primo. La sentencia fue dictada esta mañana por unanimidad en un juicio oral llevado a cabo en los tribunales de Rafaela.
El tribunal estuvo integrado por la jueza Cristina Fortunato y los jueces Gustavo Bumaguin y Nicolás Stegmayer. El fiscal Martín Castellano dirigió la investigación y representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) durante el juicio.
“El tribunal impuso la misma pena que habíamos solicitado y que reiteramos en el juicio,” comentó Castellano. Añadió que la condena fue por la misma calificación penal atribuida a Bravo desde el inicio de la investigación.
Castellano destacó que durante los alegatos de clausura se demostró que Bravo cometió el crimen. “Más allá de que aún no conocemos los fundamentos del fallo, la sentencia es la que esperábamos y nos deja muy conformes,” afirmó el fiscal.
El crimen ocurrió en los primeros minutos del miércoles 26 de octubre de 2022 en la vivienda que compartían en la calle Güemes al 100, en Humberto Primo. En medio de una discusión, Bravo atacó a Zimmermann con un cuchillo, causándole una herida mortal en el cuello.
“El femicidio se produjo en la cocina-comedor de la vivienda y en presencia de la hija menor de edad de ambos,” detalló Castellano. Además, aseguró que la muerte de Zimmermann no fue un hecho aislado, sino el resultado de una serie de episodios de violencia de género.
Bravo, quien estuvo casado con Zimmermann durante 36 años y con quien tuvo cinco hijos, fue condenado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.
Comentarios