En la mañana de este miércoles se conoció la sentencia al conductor acusado. ¿Qué dijo Korakis?
En los tribunales de Rafaela, se desarrolló el miércoles la audiencia de condena al camionero que impactó de frente contra una camioneta el pasado junio de 2019. Como consecuencia de este siniestro, seis miembros de una familia murieron.
El trágico episodio ocurrió cerca de la medianoche sobre el kilómetro 258 de la Ruta nacional 34, a la altura de calle San Juan, en Sunchales. Ambos vehículos colisionaron frontalmente y todo terminó en tragedia.
El conductor del vehículo de mayor porte, Mauricio Escobedo de 34 años (oriundo de Montes de Oca) fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión. Tras conocerse la sentencia, la fiscal de la causa, Dra. Lorena Korakis dialogó con la prensa.
Explicó que “el Dr. Gustavo Bumaguín resolvió condenar al imputado por el hecho atribuido oportunamente a la pena de cuatro años y diez meses de prisión efectiva por el hecho de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente, antirreglamentario y vehículo con motor y también por ser más de una las víctimas fatales”.
Al mismo tiempo, “dispuso una inhabilitación especial para la conducción por siete años. Son justamente los siete años que habíamos solicitado”. En cuanto a la condena de prisión, también es “prácticamente la pena que habíamos solicitado, de cinco años. Ahora vamos a tener que esperar los fundamentos del fallo”.
► Te puede interesar: Seis miembros de una familia murieron en un trágico accidente vial en Sunchales: condenaron al camionero
“Entiendo que, para nosotros, es un resultado satisfactorio. También entiendo que esto reconforta a las víctimas indirectas a todos los familiares que han sufrido muchísimo como consecuencia de este hecho”, afirmó.
La fiscal aclaró, además, que la defensa aún puede interponer los recursos pertinentes. “Esta sentencia no está firme. Entiendo que, existiendo ya una pena en expectativa de prisión efectiva, ya amerita solicitar la prisión preventiva del imputado”.
Comentarios