Se trata de David Hidalgo, el joven que manejaba un Volkswagen Bora en noviembre de 2021 y embistió en el cruce de Córdoba y Francia en la ciudad de Rosario a un Peugeot 208 causando lesiones graves a los dos ocupantes del segundo coche. El acusado aceptó que violó varias normas de tránsito y reconoció su responsabilidad.
Un joven fue condenado a 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial para conducir por las lesiones que le produjo a dos personas en un siniestro vial ocurrido en la zona del macrocentro bajo los efectos de sustancias tóxicas, el 26 de noviembre de 2021. Ese día, David Hidalgo manejaba borracho y drogado a 115 kilómetros por hora cuando embistió violentamente en Córdoba y avenida Francia a un Peugeot 208.
Lo acusaron de haberse desplazado a una altísima velocidad en su auto, haber cruzado varios semáforos en rojo y haber chocado sin accionar el freno contra otro vehículo, cuyo conductor sufrió lesiones graves, como fracturas en clavícula y costillas. El joven había consumido alcohol (tenía 1,2 g/l en sangre) y cocaína, de acuerdo a los exámenes realizados luego del siniestro vial.
Te puede interesar: Feroz asesinato de un joven: lo balearon y lo remataron en el piso en la zona oeste de Rosario
El juez de Primera Instancia Nicolás Vico Gimena resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la fiscalía y aceptado por la defensa. Lo condenó por los delitos de lesiones graves dolosas y también por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, por otro hecho ocurrido el 21 de enero de 2021.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias le atribuyó el hecho del 26 de noviembre de 2021, sucedido aproximadamente a las 0.10 cuando el imputado circulaba a bordo de un Volkswagen Bora por Córdoba en sentido oeste-este. Al llegar a la intersección con Francia y sin accionar los frenos, impactó con la parte frontal en el lateral izquierdo de un Peugeot 208 con dos personas a bordo, causándoles lesiones graves.
El auto azul, embestido por el que manejaba Hidalgo, se subió a la vereda luego de ser impactado por el Bora y si no hubiera sido por las defensas que están montadas en la puerta, se hubiera metido en el bar que se encuentra en la esquina. El ahora condenado también resultó herido: sufrió una fractura expuesta de rodilla y quedó internado, en aquel momento, con custodia policial por orden de la fiscal de Homicidios Culposos Piazza Iglesias.
En tanto, el conductor del Peugeot, un hombre de 68 años, sufrió fractura de una vértebra, costilla y clavícula, se le perforó un pulmón y padeció laceración en un brazo. Por las lesiones, debió ser internado en terapia intensiva. El acompañante del rodado sufrió lesiones en la clavícula.
Antes, lo habían detenido con un arma
A principios del mismo año, el 21 de enero, Hidalgo había sido detenido en un procedimiento de la Policía Vial de Santa Fe en la ruta nacional 11 por circular a bordo del Bora con un arma de fuego calibre 22 con cuatro cartuchos intactos.
Por las dos acusaciones y en un juicio abreviado, el jueves pasado lo condenaron a 5 años de prisión, 10 de inhabilitación especial para conducir por el delito de lesiones dolosas graves, y tenencia de arma de fuego de uso civil.
Comentarios