Se trata de Gastón Darío Mosser, de 40 años, quien vulneró a la víctima durante tres años. Los hechos ilícitos comenzaron cuando ella iba a la escuela primaria. La investigación de lo sucedido estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez.
Un hombre de 40 años, identificado como Gastón Darío Mosser, fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad-, de su pareja en Esperanza (departamento Las Colonias).
La sentencia fue ordenada por la fiscal Celeste Minniti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que llevó a cabo la investigación es Alejandro Benítez, quien se desempeña en la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1.
El funcionario del MPA destacó que “la jueza solicitó que se remita el legajo a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, en función de una posible vulneración de sus derechos por parte de su ámbito familiar”. Al respecto, explicó que “aunque su entorno se mostró a favor del condenado y puso en duda el testimonio de ella brindó en cámara Gesell, desde el MPA avanzamos con las actuaciones en pos de garantizar los derechos de la víctima”.
Los hechos
Benítez indicó que “Mosser vulneró la integridad sexual de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades entre 2019 y 2021, época en la que convivieron con otros integrantes del grupo familiar”. En tal sentido, expuso que “cuando comenzó a sufrir las situaciones abusivas, la víctima cursaba la última parte de la escuela primaria”, y aclaró que “los ilícitos no fueron con acceso carnal”.
Asimismo, el funcionario del MPA señaló que “el condenado además acosaba a la niña por mensajes que ella recibía en su teléfono celular”, y precisó que “le enviaba fotografías con contenido sexual y la instaba a hacer lo mismo”.
“Dadas las características de los hechos delictivos y las circunstancias en las que se enmarcaron, lo sucedido tuvo entidad suficiente para afectar de forma negativa la salud física y psicológica de la víctima”, aseguró el fiscal.
Delitos cometidos
Mosser fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y por la convivencia con la víctima, quien es menor de edad).
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.
Comentarios