La mujer estaba realizando la toma de lectura en los medidores de barrio Zazpe cuando fue interceptada por una delincuente.
En las últimas horas, la EPE infirmó un desafortunado suceso del que fue víctima una empleada. En diálogo con Radio Rafaela, Verónica Bedini, responsable de prensa en nuestra región de la Empresa, brindó precisiones de lo ocurrido.
Relató que la víctima fue “una compañera Toma Estado, es decir, una de las encargadas de tomar la lectura de los medidores. Es la que después se vuelca en el sistema comercial para la facturación de cada usuario”.
“Estaba tomando la lectura en barrio Zazpe y fue abordada por una femenina exigiéndole las pertenencias. Ella no contaba más que con el captor que es donde se vuelcan los datos, es un celular Samsung A04 y su bicicleta, su único medio de transporte para trasladarse a los distintos barrios”, explicó.
La delincuente, “con un arma blanca le exigió las pertenencias, la amenazó y le sacó el celular, pero por suerte la bicicleta no”. Afortunadamente, la trabajadora “no sufrió lesiones ni agresiones, pero vivió un momento tenso”.
Por desgracia, no es la primera vez que tiene lugar un hecho de estas características. “Por lo general, sucedió a los compañeros Toma Estados que están más expuestos. Suelen estar solos, y ha pasado que han tenido amenazas, han recibido insultos o intentos de agresión”, contó Bedini.
“Ellos no cuentan más que con sus herramientas de trabajo, un destornillador, una pinza y el captor que es el celular. Este último, lo único que tiene es un programa que sirve para toma de lectura. Esa información es la que se vuelca en el sistema comercial. No es un celular particular, de hecho, intentan no llevar pertenencias de mucho valor porque están expuestos”, explicó.
En este caso, se realizó la denuncia pertinente y se continuó con la toma de lectura. “A veces, va más de un agente a hacer la toma y otras veces se pide la asistencia policial, en determinados barrios”, dijo.
Comentarios