Como represalia, prendieron fuego rollos de alfalfa en un campo al Norte de la ciudad: “Ya no sabemos cómo actuar”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/06/05/l_1717611784.jpg)
Los productores sufrieron un ataque después de sacar de su propiedad un par de caballos que no eran suyos, que habrían dejado allí los presuntos agresores. Gabriel, en nombre de la familia afectada, relató lo sucedido.
Los propietarios de campo en las inmediaciones a la ciudad se están encontrando con numerosos problemas en el día a día. Entre los inconvenientes que vienen denunciando, cabe mencionar a la gente de la ciudad que arroja la basura en las afueras y prende fuego, incluso afectando a algunos sembrados.
En los últimos meses, se sumó una nueva problemática a estos campos aledaños a Rafaela, vinculada a la presencia de caballos, que no solo están en la zona urbana. Es el caso de la familia de Gabriel Sincovich, que se ha encontrado con animales que no eran suyos dentro de la propiedad. Incluso, en ocasiones previas, sufrieron el corte de alambrados para permitir el ingreso de esos caballos.
Ante esta situación, procedieron a sacar los animales de su propiedad y sufrieron un atentado en represalia. Durante el día martes, se encontraron con rollos de alfalfa en llamas tras un incendio intencional.
En charla con este medio, Gabriel Sincovich contó que su hermano y su padre son los productores. Sin embargo, como el martes no se encontraban en la ciudad, fue él quien tuvo que asistir para ver lo que ocurría.
Horror en Rosario: encontraron a un adolescente maniatado, con golpes y quemaduras
"Me llamó el muchacho que está en el campo diciendo que se habían prendido fuego los rollos y que vio salir corriendo a unos pibes", relató Gabriel. Según su relato, al acercarse a la zona afectada, pudieron ver que se trataba de un incendio de gran dimensión.
Afortunadamente, por la orientación del viento y la forma en que estaban acomodados los rollos, "pudimos empujar y sacarlos". "Se habrán quemado entre cinco y siete rollos", confirmó.
"El problema es que ya no sabemos cómo actuar ante estas circunstancias", reflexionó Gabriel. En ese marco, contó que suelen acercarse de buena fe a las personas que dejan sus caballos para pedir que los retiren y solicitarles que no los dejen en ese espacio, pero la respuesta es la peor.
El sector afectado en este caso en particular corresponde a un campo recién sembrado, donde "no hay pasto para nada, no hay nada de comida para animales", explicó. "Hace tres meses se arreglaron todos los alambrados porque la policía les dijo que, si no están los alambrados en condiciones, ellos no pueden hacer nada. Gastaron más de dos millones para poner todos los alambrados en condiciones que ya se habían arreglado el año anterior", contó Gabriel. Ante esto, se encontraron con un grave acto de vandalismo: "les cortaron los alambres cada 10 centímetros, cosa que no los puedes arreglar más. Creo que gastaron una tenaza para hacer eso. ¿Quién se toma el trabajo para cortar un alambrado cada 10 centímetros?".
Lamentablemente, y a pesar de que se realizan las denuncias correspondientes, "no hay solución". "Acá necesitamos respuestas de más arriba, necesitamos que nuestros políticos, los que votamos últimamente, que dijeron que se iban a ocupar de esto, se ocupen", reclamó.
"Esto viene de largo. A la Municipalidad le hablábamos, pedimos, se habló con todos, con los que están encargados de caminos", indicó Gabriel. El reclamo sigue ya que la policía no puede patrullar el camino en las condiciones actuales y los productores exigen respuestas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión