Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

¿Cómo evolucionan Loan y Olivia? Los niños rescatados en el incendio de Barrio Mora siguen internados

La madre de los chiquitos contó detalles de su estado. Permanecen internados en el Hospital Dr. Orlando Alassia.

El pasado lunes 15 de julio, Radio Rafaela tomó conocimiento de un grave incendio en barrio Mora. El fuego se registró en una vivienda, en la que quedaron atrapados tres niños que habrían estado durmiendo. Todo habría iniciado cuando un colchón se incendió por su cercanía a una estufa que estaba encendida.

Los tres pequeños sufrieron heridas de extrema gravedad, debieron ser trasladados de urgencia a la Pediatría local y posteriormente fueron trasladados al Hospital Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Lamentablemente, horas más tarde falleció una de las niñas, de 5 años de edad, que no resistió a las graves lesiones.

Casi diez días después de la tragedia, se conocieron detalles de la evolución de los otros dos hermanitos que aún luchan por su vida. La madre de los niños comentó que “tanto como Olivia y Loan permanecen en estado de gravedad” y aún no están fuera de peligro.

La buena noticia es que “Olivia viene con mejorías, no levantó más fiebre”. Sin embargo, como consecuencia de las heridas, “va a necesitar una intervención quirúrgica”. Mientras tanto, continúan con las curaciones correspondientes. A la niña “le van bajando cada vez más el respirador porque cada vez lo necesita menos”. “Se mueve, abre los ojitos, pero ve nublado por el momento”, relató la madre.

Por otro lado, se encuentra la salud de Loan, que tenía más afectado los pulmones. Con el niño, el proceso es más lento que con Olivia, y todavía demandará tiempo de recuperación, infirmó su mamá. Esos fueron los últimos informes, “buenos dentro de todo”.

Ellos todavía no salieron del estado de gravedad, se vive el día a día. Dios quiera de acá en adelante no vuelvan a bajar, los médicos nos dicen que tenemos que estar tranquilos, pero no tan tranquilos porque es un cambio del día a día. Necesitamos escuchar cosas buenas y vienen respondiendo bien”, contó.

El informe oficial

Desde el Hospital Dr. Orlando Alassia, el personal de salud informó que los niños continúan en terapia intensiva, con pronóstico reservado. Se encuentran bajo asistencia respiratoria mecánica producto de la injuria pulmonar y a la quemadura de la vía aérea e inhalación tóxica. Están bajo seguimiento interdisciplinario del equipo de cirugía plástica y quemados.

hay mejorías?

Comentarios

Teclas de acceso